Inicio Liga Mexicana del Pacífico Tomateros se queda con la serie de la ‘Guerra Civil’

Tomateros se queda con la serie de la ‘Guerra Civil’

Redacción
MAZATLÁN, Sinaloa. – Con una poderosa ofensiva de 15 imparables, los Tomateros de Culiacán se llevaron el clásico sinaloense ante los Venados de Mazatlán al vencerlos al son de 8 carreras por 3.
Con el triunfo, los guindas se mantienen en la cima del standing de la Liga Mexicana del Pacífico junto con los Charros de Jalisco con récord de 12-8. Cabe mencionar que desde la campaña 2014-2015 (7, 8 y 9 de noviembre por barrida), los de la capital sinaloense no se llevaban una batalla en el Estadio Teodoro Mariscal.
Este encuentro marcó el regreso de Salvador Valdez en la loma y fue recibido por par de carreras de los rojos en el primer episodio. Esto, cuando Esteban Quiroz pegó doblete que envió a la registradora a Jeremías Pineda que abrió la pizarra, viniendo la segunda rayita en sencillo impulsor de Brian Hernández que permitió timbrar al “Pony” para que los de casa tomaran la ventaja 2-0.
Aunque, el gusto no les duró mucho a los mazatlecos, pues en la parte alta del segundo inning, los guindas emparejaron los cartones cuando Alexis Wilson forzó jugada en el cuadro con la que Antonio Lamas se fue hasta el plato, mientras que la de la igualada vino en triple remolcador de D’Arby Myers que hizo anotar a Alfredo Amézaga la del 2-2.
Una entrada después los Tomateros volvieron a hacer de las suyas; Joey Meneses descargó su poder con tremendo cuadrangular por el fondo del jardín izquierdo que se llevó por delante a Sebastián Elizalde y más adelante el “Fello” impulsó a Issmael Salas con batazo al derecho que los mandó al frente 5-2.
Para la quinta, Josh Fuentes timbró la sexta carrera en wild pitch de Norman Elenes en turno de Amézaga. Previamente se había puesto en circulación en hit al central, se robó la intermedia y en pasbol se hizo de la esquina caliente.
En el capítulo siguiente, Culiacán amplió su ventaja con par de anotaciones en triple de Ronier Mustelier que encaminó a D’Arby Myers, en tanto que él también llegó hasta el pentágono en error del segunda base Moisés Gutiérrez, lo que puso las cosas 8-2.
Los Venados atacaron el la séptima en hit de Gilberto Galaviz e incluso metieron en aprietos el pitcheo guinda al llenar los senderos, pero Mauricio Lara se impuso y propinó valioso ponche a Corey Brown, con lo que terminó el peligro que quedó en 8-3 a favor de la tropa de Benjamín Gil.
Al relevo continuaron David Goforth y David Gutiérrez, quienes retiraron sin problemas. Victoria para Gonzalo Sañudo (1-0), quien sustituyó a Valdez, descalabro para el abridor de los porteños Alejandro Soto (1-1).
Para mañana los guindas siguen de gira y visitarán Ciudad Obregón en donde mandarán al montículo a Héctor Daniel Rodríguez, Aldo Montes y Édgar González. Por los Yaquis lo harán Pablo Ortega, Samuel Zazueta y David Reyes respectivamente.

Cañeros gana serie de visita
MEXICALI, Baja California. – Sufriendo a más no poder pero sin bajar la guardia, los Cañeros de Los Mochis ganaron su primer serie en gira, venciendo en un cardiaco tercer juego con pizarra final de 8 carreras por 6.
Los Cañeros encendieron la pizarra en la tercera entrada gracias a un doblete de Sebastián Valle con el cual anotaron Saúl Soto y Leandro Castro. El 3-0 lo registró Yadir Drake gracias a un wild pitch.
Los verdes doblaron la ventaja en el sexto episodio; Ramón Urías inició la tanda con doblete, Olmo Rosario fue golpeado y Yadir Drake se embasó con infield hit. Tras caer un out Leandro Castro bateó sencillo anotando con ello Ramón Urías y Olmo Rosario. Una carrerita más fue anotada gracias a otro wild pitch anotando de nueva cuenta Drake.
En ese mismo capítulo, pero en su parte baja, los Águilas se acercaron peligrosamente con rally de 4 carreras; Isaac Jimenez reemplazó a Akeem Bostick y falló otorgando base por bolas a Chris Roberson, luego bateó imparable Walter Ibarra y Yuniesky Betancourt llenó las bases con pasaporte. Ante el relevo de Andrés Ávila, Luis Juarez aprovechó la oportunidad y con sencillo remolcó a Chris Roberson.
Un wild pitch fue aprovechado por Walter Ibarra para anotar. Un out más tarde Ramon Rios conectó imparable trayéndose a Juárez y finalmente, Xorge Carrillo elevó de sacrificio para que anotara Retherford.
Para la séptima los locales redujeron la distancia al mínimo; Yuniesky Betancourt elevó aprovechando Yordanys Linares para anotar en pisa y corre.
El empate lo consiguió CJ Retherford en la octava, sacando la pelota del campo por el lado izquierdo.
La primera entrada extra fue tomada por asalto por la Fuerza Verde; con bases llenas y un out, Isaac Rodríguez fue golpeado, anotando con ello Leandro Castro, el descontrol de Esmerling Vasquez siguió y golpeó a Ramón Urías, siendo anotada la octava carrera ´por Sebastián Valle.
Cañeros regresa a su casa para enfrentar a los Venados de Mazatlán en doble jornada sabatina iniciando a las 4 de la tarde. Los verdes podrían iniciar con Thomas Melgarejo, Fabián Cota y Jonathan Castellanos
Alex Delgado se hizo cargo de 5.2 innings en los que recibió 6 carreras. Fue relevado Miguel Aguilar, Francisco Gil, Esmailin Caridad, José Meraz, el derrotado José Manuel López y Esmerling López.
Akeem Bostick lanzó un gran juego de cinco entradas en blanco. Le siguieron Isaac Jiménez, Andrés Ávila, Santiago Gutiérrez, DJ Jhonson y el ganador Maikel Cleto.