Toros embiste a Vaqueros y le frena racha de 6 triunfos

Tijuana, Mayo 31 de 2017.- Los Toros frenaron una racha de seis victorias consecutivas de los Vaqueros de la Laguna con una paliza de 11-2 esta noche en el último choque de la serie. Corey Brown encabezó la ofensiva con par de imparables y 3 carreras remolcadas, mientras que Alex Liddi y Juan Apodaca dispararon cuadrangulares, el de este último con un compañero a bordo. Laguna se sacudió la blanqueada en la última entrada ya con dos outs a batazo de Abraham López.  Carlos Hernández (4-0) se apuntó el triunfo lanzando 6 entradas en 5 hits.

Campeche. Los Pericos de Puebla sostuvieron una ventaja de cuatro carreras con las uñas, para superar 6-5 a los Piratas. Un jonrón de tres anotaciones de Jesús Arredondo en la quinta entrada terminó marcando diferencia, y con cuyo batazo la visita ampliaba a 6-2 su ventaja luego de ir ganando 3-0. El cañonazo de Arredondo contra Luis Castillo terminó por sellar la derrota para el abridor Isaac Jiménez (2-3) quien salió del juego después de 4 entradas y 7 hits con 3 carreras, y apoyando a la serpentina de Andrés Meza (4-1) que en 6 entradas permitió 5 hits con 2 anotaciones. Cuatro de las carreras de Campeche fueron remolcadas por jonrones de Roberto Valencia (séptima) y Maxwell León (octava).miercoles2

Villahermosa. Guillermo Moscoso (3-1) maniató en un hit a los Olmecas de Tabasco durante siete entradas y guio a los Bravos de León a una victoria de 5-1. El único hit fue jonrón de Sandy Madera en la primera entrada, adornando su labor con 6 ponches y 3 bases por bolas. Juan Miranda con doblete en la cuarta entrada remolcó par de anotaciones que permitieron a los Bravos quebrar empate 1-1. Miranda produjo tres en la noche, las mismas que se llevó Salvador Valdez (2-5) como pitcher derrotado en 3.1 episodios de labor.

Monclova. Dave Sappelt tuvo una jornada de cuatro carreras remolcadas para llegar a 18 en la temporada, y los Rieleros de Aguascalientes fabricaron 5 carreras en la cuarta entrada para ganar 12-7 a los Acereros del Norte. Quincy Latimore con jonrón de dos carreras en la sexta ayudó al triunfo mientras que Christian Presichi regó tres hits para pisar el pentágono en dos ocasiones. Ernesto Zaragoza (4-4) se llevó el triunfo lanzando 5.2 inning con 8 hits y 4 carreras, perdiendo Wes Torrez. José Amador con su tercer jonrón de la campaña y segundo en días consecutivos impulsó 3 carreras en la novena para los locales.

Monterrey. Chris Roberson llegó a 12 jonrones en la campaña y Marco Tovar (1-0) recorrió 5 entradas en igual número de hits, para que los Sultanes vencieran 4-3 a los Saraperos de Saltillo, por cuya escuadra la botaron Justin Greene y Max Ramírez. Wirfin Obispo trabajó la novena para sumar su doceavo rescate. Santiago Gutiérrez (2-4) sufrió la derrota.

Oaxaca. Alejandro González regó tres imparables para remolcar igual número de carreras, en la victoria de los Guerreros de Oaxaca 6-3 ante los Tigres de Quintana Roo. El ganador Sergio Valenzuela (3-5) se llevó una decena de imparables para 3 carreras en 6 entradas, mientras Francisco Cambuston en relevo cargaba con el revés.

México. Los Diablos Rojos se levantaron de un tempranero 0-5 en contra en la primera entrada para terminar superando 13-8 a los Generales de Durango, apoyados en el bateo de Ramón Urías que con sencillo y cuadrangular produjo 4 carreras. Eduardo Revilla agregó otro batazo de vuelta entera pero sin gente en las bases. La ventaja de 5-0 de Durango incluyó el doceavo cuadrangular de Yadir Drake con dos a bordo. Osvaldo Martínez en relevo fue el ganador y perdió Jesús Alcántar.

Veracruz. Balbino Fuenmayor coronó un ataque de 4 carreras en la quinta entrada que guio a los Rojos del Aguila a ganar 5-3 a los líderes Leones de Yucatán en el primer choque de una doble cartelera. El cañonazo lo asestó contra el relevista Jesús Barraza quien sustituyó al derrotado Tomás Solís (0-4). Alex Maestri ganó el partido con el rescate 10 de Fernando Nieve. Jesús Valdez con jonrón de dos carreras en la sexta metió a la pelea a los melenudos que ya no pudieron reaccionar más. Yucatán ganó el segundo 4-1 apoyado en jonrón de Humberto Sosa en la novena entrada para romper empate 1-1. El abridor de Leones, Yoaner Negrín, lanzó juegazo de 3 hits en 7 entradas pero se fue sin decisión.