Inicio Liga Mexicana de Beisbol Toros finalistas en la Zona Norte

Toros finalistas en la Zona Norte

TIJUANA.- Los Toros de Tijuana están de vuelta en la Serie de Campeonato de la Zona Norte, al vencer 6-4 a Saraperos de Saltillo en el sexto juego del primer playoff, que se desarrolló ante más de 13 mil personas reunidas en los amigables confines del estadio Chevron.

El conjunto fronterizo cimentó su victoria con un ataque de cinco carreras en la quinta entrada y se ubicó en la antesala de la Serie del Rey por quinta ocasión en su historia.

Luego de tres entradas en calma los Saraperos de Saltillo se estrenaron en el marcador con doble de Jorge Vázquez y cuadrangular de Henry Urrutia, además, Ricardo Serrano remolcó con sencillo al jardín derecho y Sergio Burruel mandó el 4-0 con elevado de sacrificio al prado central.

Los Toros de Tijuana descontaron en su turno de ese mismo capítulo gracias a imparable de Leandro Castro que envió a Maxwell León a la registradora.

El conjunto fronterizo repostó en el quinto episodio para remontar con un ataque de cinco carreras y seis imparables, en el que participaron los nueve alineados en el box score.

Ricky Álvarez inició la producción con sencillo que hizo anotar a Gabriel Gutiérrez e Isaac Rodríguez, luego vino Jesús Valdez para la voltereta con doblete de terreno que remitió a Junior Lake y Álvarez al pentágono, para que Lenadro Castro completara el racimo con su imparable productor al izquierdo.

De ahí en adelante el poderoso bullpen se hizo cargo y los Toros de Tijuana sellaron su pasaporte a la Serie de Campeonato de la Zona Norte, al colgar seis argollas consecutivas en el pizarrón.

 

EN LA LOMITA

El zurdo Orlando Lara fue el encargado de iniciar en la lomita por Toros de Tijuana y se mantuvo por tres entradas y tres bateadores para cinco hits, tres carreras y dos ponches. En relevo trabajó Gerardo Sánchez para un episodio de una carrera y par de imparables.

Continuaron Brennan Bernardino la quinta sin daños, Jesús Pirela con magistral actuación de dos entradas en blanco y cinco chocolates, entre ellas la séptima ronda que entregó de forma inmaculada con tres ponches de nueve lanzamientos.

Le siguió Matt Ramsey con dos tercios del octavo acto y Casey Coleman con rescate de una entrada y un tercio para su cuarto salvamento de la serie.

Perdió Jonathan Sánchez en cuatro rondas y dos tercios de seis carreras, ocho indiscutibles, cuatro ponches y un pasaporte. El puertorriqueño retiró las primeras tres tandas sin carrera, pero recibió una carrera en el cuarto rollo y perdió el encantó en el quinto acto y se desfondó para abrir la puerta al ataque de cinco anotaciones.

Le siguieron Benny Suárez, Alejandro Soto y Mario Meza.