Inicio Liga Mexicana de Beisbol Toros pega primero en la Serie del Rey

Toros pega primero en la Serie del Rey

Tijuana, BC, Septiembre 05 de 2017.- Los Toros pegaron primero en la Serie del Rey, colocándose en ruta hacia consumar una venganza ante los Pericos de Puebla.

Con feroz ataque de seis anotaciones en la sexta entrada donde desbarataron empate 2-2, Tijuana se impuso 8-2 frente a una escuadra cuyo manager se olvidó que en el librito existe la palabra “toque” de pelota, jugada que le pudo haber dado en dos ocasiones la ventaja.foto2

El estadio “Gasmart”, que registró una asistencia de 15,105 aficionados, saboreó con singular fiesta este triunfo que se convierte apenas en el tercero de los astados en su segunda serie de campeonato consecutiva. Los locales desplegaron ofensiva de 11 incogibles.foto3

El trágico episodio para Puebla en el que el abridor Josh Roenicke y tres relevistas fueron incapaces de frenar a esta ofensiva, se escribió después de un out con Juan Apodaca desbaratando la igualada con sencillo, José Chávez metiendo otra con hit y el hombre que resultó más valioso en el cotejo Roberto López, que con doblete al izquierdo remitió a dos compañeros sumando tres en la noche.

Las seis anotaciones fueron como un clavo en el ataúd de los Pericos que ya no pudieron hacer absolutamente nada ante los cinco relevistas, entre ellos Jo Jo Reyes que con dos tercios de entrada fue el pitcher ganador.foto1

Los vigentes campeones desaprovecharon una gran oportunidad en la segunda entrada cuando colocaron en las bases a sus dos primeros bateadores de la tanda. El manager Tim Johnson consideró que era muy temprano jugar al toque de pelota, y le dio libertad a César Tapia que elevó al central sin oportunidad alguna para avanzar a los corredores. Terminaron pagándolo con el segundo cero de la noche, pues Héctor Garanzuay se ponchó y Sergio Pérez rodó al campo corto.

Tijuana estuvo a punto de cometer el mismo pecado en el cierre del tercero, un inning relativamente barato para los Pericos que tuvieron en contra los senderos llenos sin out. Roberto López elevando profundo al central impulsó la carrera en los fierros de Julio Apodaca que comenzó la tanda conectando de hit.

Una entrada después doblete de Cyle Hankerd combinado con un wildpitch de Josh Roenicke puso las cosas 2-0 El abridor de los Pericos cerró el inning sacando los tres outs por la vía del ponche, pero después de que el daño se había consumado.

El encanto de Miguel Peña se terminó en la cuarta. El hombre había dejado sin hit a Puebla en los tres innings anteriores, pero allí Sergio Pérez le desbarató una joya tempranera, seguida de doblete de Alberto Carreón que acercó a la visita 1-2. Pero el texano reventó en la sexta, con todo y el gran trabajo que venía realizando. En ese episodio Puebla le empató la pizarra 2-2 por un hit remolcador de Ricky Rodríguez.

Sin embargo, Tim Johnson tuvo para irse arriba en esa misma tanda, pero dejó el librito en el vestidor, al no ordenar el toque de pelota de nuevo a Tapia con dos corredores sin out. El receptor elevó al central y Garanzuay terminó aniquilando esa oportunidad bateando para doble play.