Inicio Liga Mexicana del Pacífico Tremendo debut de Robinson López

Tremendo debut de Robinson López

CD. OBREGÓN, Son.- Pitcheo combinado de tres lanzadores, encabezado por el debutante Robinson López, condujeron a los Yaquis de Ciudad Obregón a triunfo al son de 2-1 sobre los Tomateros de Culiacán al iniciar la serie prenavideña, antepenúltima de la segunda vuelta.

Buena presentación del dominicano López (1-0) quien se estrenó en la LMP trabajando siete entradas de apenas cuatro hits, dos ponches y tres hits, en trabajo de 88 lanzamientos.

Miguel Mejía y Manny Acosta se encargaron de las dos entradas restantes, consiguiendo este último su décimo sexto salvamento en la campaña, cifra líder a nivel circuito.

MOISES GUTIERREZ FESTEJA CARRERALa derrota recayó en Francisco Ríos (2-1) quien entregó trabajo de cinco un tercio de tres hits y una carrera, con dos bases y tres ponches.

Cuadrangular de Moisés Gutiérrez con un out en la primera entada mandó adelante a los Yaquis, marcador que se mantuvo vigente hasta el séptimo rollo luego de que los pitchers de ambos equipos mantuvieron férreo dominio.

ROBINSON LOPEZMauricio Lara llegó al relevo por los guindas y Gutiérrez abrió la tanda con sencillo, hubo error de dos bases del tercera base a toque ejecutado por Leo Heras apareciendo entonces Jeremy Acey para producir con elevado de sacrificio al central.

Ya en la novena entrada, apareció Acosta y Sebastián Elizalde lo castigó con cuadrangular por el prado derecho, quitándose los guindas la blanqueada.

JONRON DE MOISES GUTIERREZPara mañana, segundo de la serie con el duelo monticular entre Andrés Meza (0-3) y David Reyes (5-1).

W: Robinson López (1-0)
L: Francisco Ríos (2-1)
S: Manny Acosta (16)

JONRONES
CUL: Sebastián Elizalde (5)
OBR: Moisés Gutiérrez (2)

ZAPOPAN, Jal.- Con una ofensiva de 15 imparables, los Charros de Jalisco supieron imponerse en un duelo de volteretas ante los Venados de Mazatlán, con pizarra de 8-6, para que los tapatíos tomen ventaja en el arranque de la serie.

El abridor de Charros, Tyler Alexander (4-1, 3.33), se llevó el triunfo después de lanzar seis entradas, en las cuales toleró ocho hits, junto con una base por bolas otorgada, para seis carreras, siendo una sucia, entre tanto, retiró a tres rivales por la vía del “chocolate”.

Luego entraron a relevar por Jalisco, Tomás Solís, Brandon Cunniff, Sergio Romo, cerrando el encuentro Joe Colón, quien sumó su segundo rescate dentro de la Temporada 2017-2018 de la LMP.

Dustin Crenshaw, quien inició por los Venados, salió del juego sin decisión al trabajar durante cinco episodios y dos tercios, con once imparables recibidos que se tradujeron en seis anotaciones, no regaló pasaportes y a cambio, recetó un ponche.

Después vinieron a lanzar del lado de Mazaltán, el derrotado Felipe González (3-1, 0.95), seguido por Jesús Barraza y Marco Rivas.

Los Charros tomaron ventaja en la primera tanda, todo empezó con doblete de Anthony Alford, quien anotó enseguida con hit de Amadeo Zazueta, éste también pisó el plato, impulsado con doble de Jabari Blash, luego, llegó Agustín Murillo con bambinazo, para poner al frente a los albiazules por 4-0.

Mazatlán respondió en el segundo rollo, cuando Corey Brown y José Juan Aguilar ligaron imparables, continuando Niko Vásquez con jonrón, acercando a los porteños a 4-3.

Los Venados tomaron ventaja en el quinto capítulo, primero, Niko Vásquez repitió el truco del bambinazo, luego, Jeremías Pineda se puso en circulación con error del parador en corto Amadeo Zazueta, para anotar después con hit de Carlos Alberto Gastélum, combinándose con un mal tiro del jardinero Yordanys Linares, y así los visitantes se fueron adelante por 5-4.

El conjunto tapatío emparejó las cifras a 5-5 en la parte baja de la quinta entrada, la carrera se gestó con doblete de Manny Rodríguez, quien luego llegó al pentágono con sencillo de Jabari Blash.

En el sexto episodio, los mazatlecos se fueron adelante de nueva cuenta, cuando José Juan Aguilar recibió pasaporte, para después pisar la goma con imparable de Niko Vásquez, y mover la pizarra a su favor en 6-5.

La reacción de los Charros vino en el cierre del mismo sexto capítulo, la voz de ataque la lanzó Gabriel Gutiérrez con sencillo, después Anthony Alford negoció pasaporte, logrando anotar ambos con doblete de Amadeo Zazueta, éste, también timbró la registradora con hit de Manny Rodríguez, para que los jaliscienses recuperaran la ventaja, ahora por 8-6.

NAVOJOA, Son.- Daniel Moskos respiró hondo, apretó la esférica y la curva fue abanicada por Domonic Brown. El grito de júbilo de la fanaticada fue el sello del triunfo dramático, de los locales 8-7 sobre los Naranjeros de Hermosillo, en explosivo duelo con el que se dio inicio de la antepenúltima serie del rol regular.

Juego de dientes apretados que llegó a la novena entrada con los de casa ganando 8 por 6 y en donde los Naranjeros atacaron a Moskos con doble de Jermaine Curtis y sencillo de Alejandro Flores. Toque de Jorge Flores avanzó a los corredores para que a continuación sencillo de Fernando Pérez pusiera el juego en zona de riesgo al producir una y colocar en tercera la del eventual empate.

Vino la jugada clave entonces, elevado de Jason Bourgeois al derecho que parecía pudiera producir pero le respetaron el brazo a Alan Sánchez y dejaron todo en manos de Brown quien al final de ponchó. Esto hizo que Moskos se acreditara el salvamento.

_DSC8077El juego se decidió en la parte baja de la quinta en donde con el juego empatado a cinco, los Mayos lograron timbrar en dos ocasiones, una empujada con sacrifly de Max Ramírez y la otra con doblete de Paul León.

Los Mayos habían logrado cinco anotaciones en las primeras tres entradas, una en la segunda con sencillo de Paul León y cuatro en grueso racimo en la tercera, dos con jonrón de Quincy Latimore, otra en error del pitcher y la cuarta con doble de Max Ramírez.

Ya en la sexta, la del remache llegó producto de rola al cuadro de Latimore, timbrando Diego Madero.

_DSC8111Por su parte, las dos primeras de los Naranjeros fueron producto de cuadrangular de Alejandro Flores con uno en base en el tercer rollo. Lograron sensacional empate a cinco en la quinta con rally de tres en donde dos cayeron con sencillo de Flores y la de la igualada con rola de Jason Bourgeois.

La sexta anotación de los visitantes llegaría en la sexta vía el segundo jonrón en la campaña de José Cardona.

El pitcher ganador resultó Raúl Carrillo (4-5) quien trabajó cinco completas de cinco carreras con cuatro hits, regalando tres bases y ponchando a uno.

_DSC7945Por los Naranjeros, el abridor Luis Alonso Mendoza sin decisión tras que en dos entradas un tercio se llevó cinco carreras con seis hits, una base y un ponche. La derrota fue para Geoff Broussard (0-1) al permitir las dos carreras en la quinta baja.

W: Raúl Carrillo (4-5)
L: Geoff Broussard (0-1)
S: Daniel Moskos (14)

JONRONES
HMO: Alejandro Flores (6), José Cardona (2)
NAV: Quincy Latimore (4)

MEXICALI, BC.- Con una ofensiva de 15 hits, en que sobresalió Luis Juárez con un par y 4CP, los Águilas de Mexicali vencieron 11-2 a unos Cañeros de Los Mochis que lucen desahuciados.

Walter Ibarra y Ramón Ríos apilaron 3 imparables cada uno, mientras que el pitcher ganador fue Justin DeFratus (4-0), y el perdedor Luis Niebla (1-4).