Inicio Liga Mexicana del Pacífico Tres barridas al hilo de los Yaquis

Tres barridas al hilo de los Yaquis

El dominio de los Yaquis de Ciudad Obregón se extendió el fin de semana, luego de conseguir su tercera barrida en forma consecutiva, ligar nueve triunfos y afianzarse en el liderato de la primera vuelta de la Temporada 2019-2020 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

 

El segundo juego de la serie, que fue suspendido por lluvia el sábado, continuó y se definió el domingo con victoria para los Yaquis por 4-0 sobre los Mayos de Navojoa.

 

Las acciones del encuentro se reanudó en la apertura de la séptima entrada, sin out, con Jesús “Cacao” Valdez en la intermedia y con José Rojas en la caja de bateo; el jardinero fue dominado con rodado a la segunda, luego vino Orlando Piña, quien pegó imparable, para que “Cacao” Valdez timbrara la rayita de la ventaja. 

 

El ataque continuó en el séptimo rollo, con hit del receptor Ricardo Valenzuela, Orlando Piña y J.J. Aguilar llegaron a la registradora; Taiki Sekine produjo la cuarta rayita, sacó un inatrapable, con el que Ricardo Valenzuela se descolgó a home.

 

Fabián Anguamea (3-0, 2.63 ERA) se llevó la victoria, entró al relevo y retiró un tercio. Javier Arturo López abrió el duelo, tiró cinco innings con dos tercios; Enrique Burgos, Ryan Kussmaul y Samuel Zazueta tuvieron actividad arriba del montículo.

 

El descalabro fue para Carlos Félix (1-1, 5.25 ERA), luego de tolerar un imparable y una carrera, no logró retirar out. Raúl Carrillo fue el encargado de iniciar por los locales. 

 

COMPLETAN LA LIMPIA

 

El brasileño André Rienzo dominó durante siete innings a Navojoa, Orlando Piña disparó su tercer cuadrangular de la campaña y los Yaquis le pegaron 2-1 a los Mayos, para barrer a los locales.

 

André Rienzo (3-1, 4.62 ERA) lanzó siete innings, le conectaron tres hits, permitió una carrera, concedió un pasaporte y ponchó a ocho. Ryan Kussmaul retiró la octava, Gerardo Reyes la novena y se apuntó su tercer rescate.

 

De nueva cuenta, Carlos Félix (1-2, 5.84 ERA) cargó con la derrota al tolerar un jonrón, retiró un tercio. Jaime Lugo fue el pitcher abridor.

 

Los Mayos le pusieron número a la pizarra en el primer inning, con el imparable productor de Jovan Rosa.

 

La Tribu de Cajeme emparejó la pizarra en la cuarta, con inatrapable de J.J. Aguilar, José Rojas se descolgó al pentágono.

 

Para la séptima, Orlando Piña conectó jonrón solitario, para darle la ventaja a Obregón 2-1.

 

En la última serie de la primera vuelta, los Yaquis continuarán de gira y a partir de este martes, visitarán a los Tomateros de Culiacán. Por su parte, los Mayos viajarán a Mazatlán para verse las caras con los Venados.