Tres Ríos y Culiacán AC se meten a la pelea en la Infantil Mayor

Flavio Córdova

CULIACÁN, Sinaloa. – Luego de ganas sus respectivos encuentros en la Infantil Mayor Ligera, las Ligas Tres Ríos y Culiacán, AC se meten a la pelea junto con Humaya, que va de 3-0 y hoy tuvo su descanso.

La tropa del “Chino” Yañez se impuso a su similar de la Culiacán Recursos por pizarra de 8-2, y consiguió su segundo triunfo en el Torneo Distrital.

Par de carreras en la alta del segundo rollo, pusieron arriba a los naranjas, Ulises Ibarra produjo la primera, con imparable al jardín izquierdo, la segunda entro en los spikes de Juan Leal.

El empate momentáneo llegó al cierre del tercer capítulo, Isael Ibarra abrió el inning con imparable, para ser remolcado por el doblete de Samuel Quintero, quien además anotó la segunda carrera, que empataba el marcador.

Sin embargo, la Tres Ríos consiguió rally de cuatro anotaciones en la quinta entrada, Diego Barraza y Sebastián Aguirre remolcaron una cada uno. Aguirre produjo su segunda carrera del encuentro en la siguiente entrada, ahora con un infield hit y con ello se cerró la pizarra a favor de Tres IMG_7255Ríos.

En el duelo de pitcheo Kerzen Uzeta venció a Danny Higuera. Uzeta lanzó por espacio de cinco entradas dos tercios, recibió cinco imparables y permitió 2 carreras, con dos pasaportes y tres abanicados.

En la Juvenil Menor Ligera, fue jornada de juegos con mucho carreraje, la Culiacán Recursos no tuvo piedad y le dio con todo a una alicaída Tres Ríos, que permitió que los errores los convirtieran en presa fácil.

Y aunque al final evitaron la blanqueada, la pizarra fue contundente 13-1 a favor de la Recursos.

Con racimo de seis carreras en la primera entrada abrió la Recursos, dos pasaportes y un golpe pusieron las bases llenas temprano en el juego para que viniera el primer imparable de Víctor Ortega y remolcará dos carreras.

Roque Gutiérrez se fue de 3-3 con tres remolcadas, Brayan Pérez de 3-2 con tres producidas y Francisco González produjo dos más.

Kevin De la Cruz evitó la blanqueada con cuadrangular, además de él, solo Arley Zavala y Jordan Monroy conectaron de hit por la Tres Ríos.

Fidel Ureta se quedó con el crédito, mientras que Juan Meza cargó con el descalabro.

Por su parte Colhuacan venció 15-7 a la Culiacán AC.

Destacaron con el madero Alan Sosa, José Espinoza y Paúl Zazueta por Colhuacan. José Romero venció a Luis Fernández en el duelo de pitcheo.

Mientras que en la Juvenil Mayor Ligera La Culiacán AC venció 4-2 a Colhuacan, quien se despidió con tres derrotas y un triunfo.IMG_7323

En el otro juego de la jornada Culiacán Recursos hizo lo propio y venció por pizarra de 3-1 a Tres Ríos.

En la categoría Pingüica, Tres Ríos vino de atrás para darle la vuelta y quedarse con el triunfo con marcador de 12 carreras a 8 ante la Culiacán Recursos.

Rally de ocho carreras en la baja del quinto capítulo, le dio la vuelta al marcador y consiguió la ventaja que al final sería definitiva para el triunfo de la novena naranja.

Concierto de pasaportes fue lo que abrió las puertas para la victoria de la Tres Ríos, 9 bases por bolas en la cuarta y quinta entrada, fueron claves en el juego.

Axel Buelna por Tres Ríos conectó de homerun.

En la categoría Escuelita, tres carreras fueron la diferencia para el triunfo de la Culiacán Recursos sobre Tres Ríos, 27-24 marcó la pizarra al final del juego.