Inicio Liga Mexicana de Beisbol Triunfo dramático (14-12) de Oaxaca que tuvo ventaja de 10-0

Triunfo dramático (14-12) de Oaxaca que tuvo ventaja de 10-0

OAXACA.- Los Guerreros locales, que llegaron a la octava entrada ganando por paliza de 10-0, sufrieron para vencer a los Piratas de Campeche 14-12 que reaccionaron con ataque de 9 carreras en la octava. Oaxaca incluso se fue arriba en la novena cuando anotaron 3 carreras. Un cuadrangular de Iker Franco en el cierre del noveno con dos a bordo les dio esa angustiosa victoria, que dicho sea de paso les permitió conservar la primera posición del Sur. Julián Ornelas había disparado jonrón de 3 anotaciones en el cierre de la séptima para colocar la pizarra 10-0. Ornelas produjo 4 de las 14 carreras. Ganó Pedro Rodríguez (3-0) y perdió Francisco Haro (0-2).

CIUDAD DE MÉXICO.- Los Diablos Rojos se mantuvieron a medio juego del líder Oaxaca en la Zona Sur al doblegar 11-3 a los Rieleros de Aguascalientes, en una noche en la que Iván Terrazas se convirtió en la figura remolcando 3 carreras. Los escarlatas descargaron 16 imparables sobre 7 lanzadores, 6 de ellos sobre José Valdez (1-1) que admitió el mismo número de carreras en 3.2 innings. Los Diablos tomaron tempranera ventaja de 4 carreras en la primera entrada, una de ellas por hit de Valdez y otra por doblete de Cyle Hanckerd. David Reyes (2-3) se apuntó el triunfo con 6 hits y 3 carreras en 5 entradas.

NUEVO LAREDO. Kenneth Sigman lanzó para 6 hits y 2 carreras en 5.2 innings mientras que Josh Rodríguez se encargó de remolcar par de anotaciones, para que los Tecolotes de los Dos Laredos ganaran 4-2 a los Saraperos de Saltillo que han extendido a 5 las derrotas consecutivas. Para Sigman fue su sexto triunfo a cambio de un revés. Sergio Mitre (5-3) se llevó la derrota en 5.2 episodios con 7 hits y 3 carreras.

MONCLOVA.- Chris Carter disparó un sencillo al bosque izquierdo en el cierre de la novena entrada que remolcó a Cade Gotta, carrera con la que los Acereros locales dejaron tendidos sobre el pasto a los Algodoneros del Unión Laguna a los que vencieron 5-4 para conservar la primera posición del Norte. Laguna tuvo ventaja de 3-0 en la primera entrada pero dos innings después Monclova empató con jonrón de Francisco Peguero contra Frankie de la Cruz. Erick Aguilera tuvo una noche de 4 imparables para los visitantes. Ganó Carlos Bustamante (1-1) y perdió Juan Macías (0-2).

VILLAHERMOSA.- Cuatro jonrones apuntalaron la ofensiva de los Pericos de Puebla que ganaron 6-2 a los Olmecas de Tabasco, manteniendo a los visitantes en la tercera posición de la zona Sur. Los cuadrangulares de Herlis Rodríguez (quinta), Danny Ortiz (sexta), Daniel Sánchez (séptima) y Nick Torres (octava) fueron sentenciando poco a poco la suerte de unos Olmecas que continúan en la penúltima posición. Solo el vuelacercas de Rodríguez fue con un compañero en bases. Fue su batazo de cuatro esquinas número 15 del año mientras que para Ortiz fue el 17. El zurdo Mauricio Lara (2-5) hizo un gran trabajo de 3 hits en 5 entradas sin anotaciones, además de 5 ponches. Perdió Marco Machado (0-1).

MONTERREY,- Racimo de 5 carreras en la séptima entrada que Alí Solís coronó con su jonrón 7 del torneo, condujo a los Sultanes de Monterrey a la victoria 8-2 ante los Generales de Durango. Solís le dio el batazo a Marco Rivas (0-2) que fue el único hit que admitió en su labor de relevo de 0.2 episodios además de 2 carreras. Rivas sustituyó al zurdo Amílcar Gaxiola que se salvó de la derrota y que había tenido un gran desempeño de 3 hits en 6 entradas. Juan Gámez (2-0) ganó en relevo de 1.1 innings con 2 ponches.

NUEVO LAREDO. Kenneth Sigman lanzó para 6 hits y 2 carreras en 5.2 innings mientras que Josh Rodríguez se encargó de remolcar par de anotaciones, para que los Tecolotes de los Dos Laredos ganaran 4-2 a los Saraperos de Saltillo que han extendido a 5 las derrotas consecutivas. Para Sigman fue su sexto triunfo a cambio de un revés. Sergio Mitre (5-3) se llevó la derrota en 5.2 episodios con 7 hits y 3 carreras.

TIJUANA.- Una reacción de 4 carreras en la octava entrada no le bastó a los Leones de Yucatán para igualar los cartones, y los Toros de Tijuana se impusieron 6-5 para conservar el segundo lugar del Norte. Ricky Alvarez y Gabriel Gutiérrez dieron jonrones por los locales. Jake Sánchez salvó el juego. En la octava ponchó a Rico Noel con corredores en segunda y en tercera poniéndole fin al ataque.

SUSPENDIDO. El choque entre los Tigres y Bravos en León fue suspendido por mal tiempo.