Inicio Sin categoría Trout se dice frustrado por no llegar a playoffs

Trout se dice frustrado por no llegar a playoffs

Mike Trout es un astro de MLB y el corazón de los Angelinos de Los Angeles. Ha sido MVP tres veces y puede sumar un cuarto premio esta temporada. Pero solo ha llegado a los playoffs una vez en sus nueve temporadas en las mayores y eso lo tiene frustrado.

La cara de las Grandes Ligas de se perderá otra postemporada en 2020, un año en el que el cupo a los playoffs se amplió a ocho equipos por liga. Y aun así, fueron eliminados por sexta campaña consecutiva.

“Lo más importante es llegar a los playoffs”, dijo Trout el sábado al Orange County Register. “Ustedes lo ven. Yo lo veo. Apesta estar fuera. Es hora. Tenemos que llegar a los playoffs”.

Los Angelinos no han sabido aprovechar a Trout y con él en el equipo solo han llegado a los playoffs una vez, en 2014. Trout no tuvo una buena serie divisional ese año, se fue de 12-1 con tres bases por bolas y un jonrón y los Reales de Kansas City los arrasaron.

Con un formato diferente este año y unos playoffs ampliados, además de la contratación de Anthony Rendón, en Los Angeles creyeron que este año sería distinto.

Trout hizo su parte, con una línea ofensiva de .281 /.390 /.603 con 17 jonrones y 2.6 WAR, pero el equipo volvió a decepcionar.

Los Angelinos tendrán que solucionar muchas cosas en este receso, pero no parece haber peligro de que pierdan a Trout, de 29 años de edad y que firmó una extensión de 12 años y $430 millones con el club la primavera pasada.

Pero deben tener en cuenta que está cansado de perder.

“No me gusta perder”, dijo Trout. “Quiero llegar a los playoffs. Creo que cada vez que llegamos a los entrenamientos primaverales nuestro objetivo principal es llegar a los playoffs y traer un campeonato a Anaheim. Esa es solo la forma de pensar. Te quedas corto y estás tan cerca”.