Inicio Grandes Ligas Truenan los cañones de Padres e igualan la serie ante Cardinals

Truenan los cañones de Padres e igualan la serie ante Cardinals

San Diego.- Fernando Tatis Jr pegó par de cuadrangulares al igual que Wil Myers, guiando a la ofensiva de Padres de San Diego para derrotar 11-9 a Cardenales de San Luis, emparejando la serie y mañana se define al vencedor.

 

Las aves rojas tomaron la delantera con sencillos de Yadier Molina y Harrison Bader, sumado a tablazo de Kolten Wong para mover la pizarra 3-0 tras dos episodios completos de acciones en PETCO Park.

Padres respondería de manera rápida con roletazo a tercera de Wil Myers para que anotara Eric Hosmer, seguido por carrera de “caballito” tras pasaporte a Jake Cronenworth en la cuarta tanda y descontar las distancias 3-2.

San Luis volvería a hacerse presente en el marcador con doblete de Dexter Fowler y el propio Wong produjo su segunda carrera de la noche con rola dentro del cuadro que permitió a Matt Carpenter anotar desde la antesala.

Con el score 6-2, vinieron los batazos de largo alcance de los carmelitas ante los lanzamientos del sonorense Giovanny Gallegos, quien permitió cuadrangulares de Tatis Jr con dos a bordo, seguido por uno solitario de Manny Machado para poner el marcador 6-6 tras 6 entradas, sin embargo la cosa no paró ahí, ya que una tanda después vinieron estacazos de Wil Myers y de nueva cuenta “El Niño” para darle la vuelta al score 9-6.

En la apertura del 8vo capítulo, Bader y Wong empujaron una rayita cada uno, ambos con elevado de sacrificio y así acercar 9-8 a su equipo, pero Padres volvió a poner tierra de por medio con el segundo macanazo de Myers con uno en las bases.

Todavía vino una reacción emplumada con palo de vuelta entera de Paul Goldschmidt, y dejaron el empate en las bases pero no pudieron concretar la igualada.

Zack Davies inició en el montículo por Padres con trabajo de sólo 2 innings con 5 imparables y 4 carreras, siendo Emilio Pagán quien se lleva la victoria con rescate para Trevor Rosenthal a pesar de tener algunos apuros.

Adam Wainwright abrió por Cardenales con 3.1 entradas de 6 hits y 2 carreras, mientras que el mexicano Giovanny Gallegos tuvo una complicada labor de dos tercios con 3 hits y dos carreras con un ponche; Daniel Ponce de León sufrió el descalabro.

Mañana se define al ganador de la llave en el tercero de la serie, programado para las 21:00 hrs (HCM).