Inicio Grandes Ligas “Un gran honor”: Óliver Pérez sobre una probable calle con su nombre

“Un gran honor”: Óliver Pérez sobre una probable calle con su nombre

Óliver Pérez jamás imaginó, cuando daba sus primeros pasos en el beisbol, que un día alguien iniciara un movimiento en pro de bautizar una calle de su ciudad (Culiacán) con su nombre, pero también una Unidad Deportiva y/o un campo, así que la sola posibilidad lo embarga de orgullo.

“Es una gran alegría, y se que para mis padres  y mis hermanos también lo es. Agradezco a Fernando Hernández (dirigente de la Asociación Estatal)  y las ligas infantiles por promover algo como eso. Son cosas que gracias a Dios no he conseguido solo, hay gente atrás de mí que se merece esto y seguiremos adelante tratando de que el nombre de uno continúe como ejemplo para la juventud. Lo seguiré expresando con mucho respeto a la gente de Culiacán”, dice el zurdo en charla virtual con STRIKEOUT desde Cleveland.

 

La humildad es una de las principales virtudes de Pérez Martínez, por eso asegura que tan solo ser tomado en cuenta es un gran honor.

“Tú sabes cómo soy, siempre trato de mantener los pies en la tierra, ayudando a la gente cuando se pueda… seguir siendo el Óliver Pérez de siempre”, añade.

SU MENTE ESTÁ EN TOMATEROS, PERO..

El ligamayorista acepta que, como cada año, está en su corazón el deseo de participar en la  Liga Mexicana del Pacífico pero obviamente hay factores importantes a considerar antes de concretarlo.

“Como siempre yo haré lo posible por ir porque vestir el uniforme guinda es un honor y pues quisiera, primero, terminar sano aquí en EU y ver la manera (de ir a los Tomateros), recordar que seré agente libre en MLB y quizá me firme pronto un equipo que me pida descansar, en fin, cosas pueden pasar pero mi mente estará preparada para lanzar en invierno, buscaré la forma dependiendo del contrato que firme acá ya sea reportar directamente o en diciembre. El deseo siempre ha estado y este año serán mucho menos innings pero, como me está yendo bien, a lo mejor Cleveland me ofrece algo rápido, o sea, no puedo asegurar nada. Lo único es que mi mente está enfocada a ir a LMP y ya si no me ven allá es, o porque firmé o me retiré (ríe)”, añade.

EL BIGOTE

El encierro derivado de la pandemia provocó que, “sin querer queriendo”, el culichi dejara poblar su bigote de manera que hasta memes de humor surgieran en redes sociales, cosa que él también toma de buena gana.

“Lo inicié en plan de juego, mi esposa, mis niños y mi familia en Culiacán se reían, mis hermanos me decían que me parecía mucho a mi papá y ahí sí me gustó la idea. No será para siempre, ya que me aburra me lo quito”, dice divertido.