Inicio Liga Mexicana de Beisbol Valdez intratable

Valdez intratable

SALTILLO, Coahuila. – El cubano Raúl Valdés consiguió su sexto triunfo de la campaña, para ponerse de colíder de victorias de la LMB, para que Saraperos de Saltillo venciera 4-2 sobre Generales de Durango en el arranque de la serie, cerrando una gran seguidilla de 19.2 capítulos sin aceptar carrera.

Lo que se presagiaba como un duelo de zurdos entre el cubano Raúl Valdés por la nave saltillense y Francisley Bueno por Durango cumplió con el pronóstico pues ambos inicialistas colgaron ceros en las primeras entradas, inclusive el abridor de Saltillo sumó la tercera argolla en el tercer episodio, para motivar a sus compañeros a abrir el marcador en la baja de ese inning.

Ya con dos outs, Luis Fonseca tocó de sorpresa por el lado contrario al lanzador, Alex Valdez lo llevó a la segunda y anotó con doblete de Diory Hernández.

Mientras Raúl Valdés seguía silenciando por completo al rival, pues en la quinta tanda ponchó a Daniel Nuñez, José Luna y dominó con rola a la inicial a Javier Salazar.

En la sexta regresó para dominar a Isidro Piña con elevado a tercera, recibió hit de Carlos Moncrief, retiró a Humberto Castro y cuando parecía dominar a Dustin Geiger, no llegó el conteo del ampáyer y ancló en la primera, para que llegara Jorge Vázquez con hit productor para remolcar a Moncrief y quitarse la blanqueada, luego de sumar 19 entradas y dos tercios en cero en tres juegos, su labor monticular la cerró con chocolate a Jon del Campo.

Laguna se lleva el primero

TORREÓN, Coahuila. – Rally letal de 9 anotaciones coronado por un HR de 3 carreras de Viosergy Rosa y Eric Aguilera bateó de 5-4 con par de producidas para que los Algodoneros de Unión Laguna vencieran 15 carreras por 6 a los Acereros de Monclova, Alejandro Martínez se lleva su quinto triunfo del año.

El juego lo inició Monclova con ataque de 1 carrera producto de sencillo de Jesús Arredondo, Unión Laguna volteó el marcador en la segunda entrada ante el derrotado Jaime Lugo quien aceptó castigo de tres carreras para que Algodoneros se fuera al frente, en ese episodio Eric Aguilera con doblete produjo una, en error entró otra al plato y con sencillo de Francisco Hernández llegó la tercera del inning para los guindas.

El juego se definió en la baja de la cuarta entrada con un rally gordo de 9 carreras de Unión Laguna, Luis Domoromo conectó doblete productor de 1 carrera, imparables consecutivos de Alberto Callaspo, Eric Aguilera, Abraham López, remolcaron 1 anotación cada uno, después Francisco Hernández añadió otro indiscutible al igual de Brayan Quintero, el rally culminó con cuadrangular de 3 carreras de Viosergy Rosa para mover la pizarra 12 a 1 a favor de Algodoneros.

La victoria fue para Alejandro Martñinez quien consiguió su quinto triunfo del año, su labor de 6.0 entradas de 8 imparables, 2 carreras, 4 bases y 5 ponches le valieron para apuntárselo.

La derrota fue para Jaime Lugo en efímera labor de 2.0 entradas de 7 imparables, 7 carreras, 4 limpias, 0 bases y 1 ponche.

Guerreros y Piratas dividen

Con marcadores de 7-3 y 3-0, los Piratas de Campeche y Guerreros de Oaxaca reparten victorias en el estadio “Nelson Barrera Romellón”; Arcenio León llegó a 7 salvamentos en el 2018.

En el juego 1los filibusteros comenzaron a marcar el camino de la victoria con rally de 3 carreras en la parte baja de la segunda entrada con hit doble productor de dos anotaciones de Jasson Atondo y sencillo de Olmo Rosario, colocando el juego 3-0; esto obligó la salida del abridor de Guerreros, Luis Díaz.

Rally de 4 carreras hicieron los locales en la baja de la cuarta entrada con indiscutibles de Olmo Rosario y Henry Rodríguez, poniendo el encuentro 7-0 frente a los disparos de Luis Payán.

Julián Ornelas conectó su segundo cuadrangular del campeonato en la alta de la quinta entrada, rompiendo el “cero” en la pizarra contra el veterano Francisco Campos.

Arismendy Alcantara conectó cuadrangular de dos carreras en la alta de la sexta entrada contra los pitcheos de Francisco Campos, acercando a la tropa en la pizarra 7 carreras por 3.

El pitcher ganador es Francisco Campos, lanzando por espacio de 5 entradas 2/3, permite 5 hits, 3 carreras, 2 cuadrangulares y poncha a 3 rivales; la derrota es para Luis Díaz, lanzando 1 entrada 2/3, permite 3 carreras, 3 hits, regala 5 bases por bolas y poncha a 2 rivales.

El segundo juego de la serie comenzará en unos minutos; los lanzadores son Carlos Félix por Oaxaca y Mario González por Campeche.

Mientras que en el segundo juego de la doble cartelera Tres carreras hicieron los bélicos en la alta de la quinta entrada con sencillo productor del cubano Yuniesky Betancourt y doblete remolcador de dos anotaciones de Arismendy Alcantara, colocando el partido 3-0 frente al relevo Ulises Joaquín.

El norteamericano Josh Judy, lanzó de gran forma una entrada completa, sin permitir daño alguno.

El pitcher ganador es Carlos López, lanzando por espacio de 5 entradas completas, permitiendo sólo 2 imparables y regaló una base por bola; la derrota es para Ulises Joaquín, trabajando por espacio de 1 entrada 2/3, permitiendo 3 hits, 3 carreras y regalando 3 bases por bolas.

Arcenio León consiguió su salvamento número 7 de la temporada al trabajar 1 entrada completa sin permitir daño alguno.

Leones viene de atrás y pega primero

Los Leones de Yucatán (28-12) vinieron de atrás y se llevaron el primero de la serie 8-7 ante los Diablos Rojos (25-15) . Ronald Belisario (3-0)  ganó el juego con un trabajo de una entrada, le contectaron par de imparables y cero en los demás departamentos; Jean Machi (4-3)  cargó con la derrota, sólo sacó un tercio y le anotaron tres carreras limpias.

 Luis Alonso Mendoza y Tomas Solís se enfrascaron en buen duelo de pitcheo y fue hasta la cuarta entrada que los locales anotaron la carrera de la quiniela en los spikes de Leo Heras.

Fiel a su costumbre los Diablos Rojos vinieron de atrás y con rally de seis en la sexta entrada cuando 11 escarlatas llegaron al plato y con producciones de David Vidal, Henry Urrutia, Iván Terrazas (emergente), Juan Carlos Gamboa, Carlos Figueroa y Jesús Fabela le dieron la vuelta a la pizarra 7-4.

 Los Leones de Yucatán remontaron el score anotando una en la octava y ante los disparos de Jean Machi armaron rally de tres en la novena para dejar en el terreno a los Diablos Rojos para adelantarse en la serie por pizarra final de 8 carreras a 7.

Pericos sigue sin poder levantar

La tropa de Lorenzo Bundy sigue sin poder levantar el vuelo y ahora caen ante Olmecas de Tabasco por pizarra de 11-2 en el inicio de la serie ella en tierras olmecas.

Rally mortal de siete carreras en la baja de la cuarta entrada fue fundamental en el marcador, luego de que Olmecas ya lo ganaba por pizarra de 3-0 y con esa cosecha la loza se hizo de 10 carreras, desventaja que los verdes ya no pudieron remontar.

Torres y Rodríguez fueron los lanzadores castigados por los bates de Olmecas con seis y cuatro carreras en contra cada uno.

Mientras que del otro ladoAdrián Garza se quedó con el triunfo, al lanzar pelota de seis entradas en blanco, con solo cuatro imparables en contra, dio un pasaporte y poncho a dos.

A la ofensiva Daniel Carbonell se fue de 4-2 con tres empujadas al plato y Gerson Manzanillo hizo lo propio al batear para 5-3- con dos producidas.

Caen Toros al abrir contra Sultanes

En serie que se lleva en todo lo alto de la zona norte por ver quien manda, Toros de Tijuana cayó en el primero de la serie ante Sultanes de Monterrey por pizarra de 2-1.

Manny Barreda lanzó seis entradas de sólo una carrera y tres hits, pero al final salió sin decisión en la derrota de Toros de Tijuana.

Con el descalabro, los campeones vigentes vieron caer su récord a 22-17 y cayeron a la tercera posición de la Zona Norte a cuatro juegos y medio por debajo de los “fantasmas grises”.

Los regiomontanos se adelantaron al arrancar la segunda entrada con sencillo dentro del cuadro de Sebastián Elizalde, quien luego se robó la intermedia y avanzó una base más con un error en el disparó a la intermedia de Juan Apodaca y anotó con otra pifia defensiva, ahora del tercera bae Miguel Torrero a batazo de Yadir Drake.

Los dirigidos por Pedro Meré igualaron el cierre de la tercera entrada, cuando, con dos outs Cyle Hankerd dio doblete contra la barda y completó la vuelta con sencillo de Corey Brown al jardín derecho.

Fue hasta la séptima entrada sobre el relevo de Héctor Ambriz, cuando Sultanes volvió a ponerse al frente, con un cuadrangular solitario de Ramón Ríos que dibujó la pizarra final.

Los regiomontanos aseguraron, con el triunfo, el dominio sobre los tijuanenses en el presente torneo.

Yohan Flande sólido en la lomita

El pitcher de Rielereos Yohan Flande, tuvo una sólida salida de seis entradas, en las que maniato a la ofensiva de Tecolotes de los Dos Larenos y los dejo en una carrera que fue con un error de la defensiva.

Pero luego de ello, respaldó la ofensiva a Flande, y con rally de seis carreras en la tercera entrada le dieron la vuelta al juego  para finalmente quedarse con la victoria en el primero de la serie con marcador de 12-1.

A la ofensiva Marca Flores remolcó cuatro rayitas, por su parte Michael Wing empujó tres más y finalmente Cristian Presichi un par más.

Con ello el equipo de Rieleros de Aguascalientes se quedo con el primero de la serie.

Tigres sacan las gradas al final

En juego que se llevó a cabo en 14 entradas, finalmente Tigres de Quintana Roo se quedaron con el primero de al serie ante Bravos de León por pizarra de 6-5.

Fue en la parte alta de la tercera entrada cuando se puso en movimiento la pizarra, con homerun solitario de Junio Lake (8) aventajando por la mínima a los Bravos de León.

Pero como ha sido costumbre en la temporada Tigres empató de inmediato, al cerrar ese episodio, donde Brian Hernández llegó a la inicial en bola ocupada, para después emprender veloz carrera con sencillo remolcador al bosque central de C. J Rethorford colocando el 1-1.

En el décimo tercer rollo el bateador emergente Julio Pérez (1) le volvió a dar la delantera a los visitantes, con bombazo por el izquierdo, pero de nueva cuenta Tigres alcanzó ahora con elevado de sacrificio de Rolando Acosta al prado derecho, timbrando Brian Hernández.

La decisión quedó en el relevo, con victoria para Manuel Báez (1-0) y derrota de Adrián Ramírez (0-1).

Este miércoles se llevará a cabo el segundo juego de esta serie en el estadio Beto Ávila de Cancún, siendo la promoción la llamada Piel de Tigre, acudiendo con un jersey original de cualquier temporada del equipo de bengala, se tendrá acceso gratis a butaca preferente y general, en tanto los niños menores de 12 años, podrán entrar sin pagar a cualquier localidad. El duelo probable es entre Dallas Martínez (3-0, con 2.37) por León y Henderson Álvarez (4-0, con 3.69) por Quintana Roo.