Inicio Liga Mexicana del Pacífico Vasquez y Solís ponen a Tomateros a un paso de la final

Vasquez y Solís ponen a Tomateros a un paso de la final

Culiacán, Sinaloa, Enero 13 de 2017.- Con un Anthony Vasquez en plan de gigante lanzando toda la ruta y Alí Solís echando por tierra la estrategia de Pedro Meré al conectar cuadrangular de tres carreras, los Tomateros de Culiacán se colocaron a un paso de avanzar a la gran final derrotando 6-0 a los Aguilas de Mexicali.

Vasquez hizo un extraordinario trabajo colgando ocho argollas en solo cuatro imparables y sin que nadie le pisara la tercera almohadilla, en tanto que el receptor de los Guindas le puso candado al partido disparando ese vuelacercas por el jardín izquierdo con dos compañeros a bordo en la séptima entrada.culichis2.

La serie, de la que muchos esperaban ver a los emplumados ganarla, está 3-0 a favor de Culiacán que con Salvador Valdez en la lomita buscará liquidarla este domingo. Valdez se enfrentará a Justin DeFrautus.

Solís descargó su batazo de cuatro esquinas después de que Meré ordenó una base intencional para Issmael Salas y par de corredores en base con un out. Ronier Mustelier abrió ese inning con sencillo y Lupe Chávez lo avanzó en buen toque de pelota. El timonel emplumado decidió entonces que era más factible dominar a Solís que al “Mailo”, pero no esperaba que Alí se enredara con la esférica y le sacara a Sergio Mitre la pelota del parque por el bosque izquierdo que puso la pizarra 5-0.Culichis1.

Vasquez y Mitre se enfrascaron en un espectacular duelo que arrojó solo roscas en las cinco primeras entradas. Anthony, quien suma dos victorias en esta postemporada y cinco de manera consecutivas en esas instancias, le pegó por segunda vez en la campaña a los todavía campeones, mientras que Mitre se presentaba con marca de 2-1 ante Culiacán y 1-0 (en dos salidas) en la serie de repechaje.

Anthony recibió un imparable de Walter Ibarra en la primera entrada pero lo sacó adelante el batazo para doble matanza que dio Bryan Hernández. C.J. Retherford le conectó doblete tras un out en la segunda y no pudo moverse de esa almohadilla.

Mitre retiró en orden a los cinco primeros bateadores antes de que Ronier Mustelier diera sencillo al bosque derecho pero sin consecuencia, y golpeó al noveno bat Alí Solís en el tercer capítulo ya con uno fuera.

Fue hasta la quinta entrada en su parte alta que el primer bateador de una tanda consiguió ganar la inicial. Lo hizo el “Conejo” Retherford que por piernas convirtió en hit un roletazo por la primera base. Pero aun y cuando Olmo Rosario se encargó de ponerlo a 180 pies de la registradora, el corredor quedó varado cuando Vasquez eliminó a los dos siguientes con sendos globos al bosque izquierdo.

En esa mista tanda (baja) se tocó por primera vez la antesala. Fue José Guadalupe Chávez, un elemento que de último momento fue incluido en el orden al bat debido a que Andy Wilkins se sintió mal. Chávez le dio apenas el segundo hit a Mitre y alcanzó la segunda en robo tras pedir la revisión porque el ampáyer de segunda Orlando López lo había declarado out. Salas con rodado a segunda lo puso en tercera, pero se quedó allí suspirando por el batazo que lo remolcara, debido a que Solís rodó por segunda.

Culiacán se subió al camión de la victoria cortando el duelo de roscas en la sexta entrada, abriéndose las puertas por un golpe a Rico Noel que con esa viveza que ha demostrado corriendo las almohadillas, aprovechó un hit dentro del cuadro de Sebastián Elizalde y mal tiro a primera de Bryan Hernández para desplazarse hasta el pentágono. El pecado lo aprovechó Elizalde para llegar hasta la antesala de donde anotó con un elevado al central de Joey Menéses.

Después del jonrón de Solís, Culiacán dio la puntilla con la sexta carrera en la octava, en otro pisa y corre pero ahora de Elizalde que fue impulsado por elevado al central de Chávez que se paró al home con las bases congestionadas y un out.

A Vasquez, quien toleró cuatro hits, ponchó a dos y no regaló pasaporte, no se le volvió a embasar nadie después de aquel hit que Chris Roberson le dio ya con un out en la sexta entrada. Fueron 10 los retirados en fila por el zurdo con lo que cerró el partido.