Inicio Grandes Ligas Velázquez gana su primer juego de la campaña

Velázquez gana su primer juego de la campaña

BOSTON – El mexicano Héctor Velázquez tuvo su primera salida de la campaña con más de 3 innings y no solamente eso; el pitcher de los Medias Rojas tuvo una soberbia actuación permitiendo apenas 2 hits en 5 entradas para su primera victoria al imponerse Boston 11-2 a los Marineros de Seattle.

Velázquez (1-2) ponchó a 3 y regaló par de boletos cargando además con las dos carreras de unos Marineros que poco a poco han ido descendiendo posiciones.

Velázquez, quien ha venido realizando funciones de abridor y relevista, no pasaba de la tercera entrada desde que enfrentó a los Tigres de Detroit el 23 de abril recorriendo 3.1 innings. Esta fue su aparición número 12 del año con su apertura 6. Comenzó el partido regalando base a Mitch Haniger y recibió enseguida doblete productor de J.P. Crawford.

El mexicano lanzó perfecto los siguientes tres innings hasta que Omar Narvaez le abrió la quinta con cuadrangular que puso los cartones 4-2. Fue respaldado por dos jonrones de J.D. Martínez y el novato Michael Chavis impulsó cinco carreras. Boston ganó la serie por barrida en el Fenway Park y fue su quinta victoria consecutiva y 16 en los últimos 22 juegos.

RELEVO DE GALLEGOS

SAN LUIS — Josh Bell disparó un jonrón y produjo cinco carreras, la mayor cifra en su vida, para que los Piratas de Pittsburgh derrotaran 10-6 a los Cardenales, partido en el que el mexicano Giovanny Gallegos hizo un relevo de una entrada para San Luis.

Gallegos permitió par de hits y también de carreras. Dos de los tres outs los retiró por la vía del ponche, elevando a 4.80 su promedio de carreras limpias admitidas.

Adam Frazier quebró el empate mediante un doble como emergente por los Piratas, que anotaron cinco veces en la séptima entrada y dos en la octava. Voltearon así un déficit de 6-3. Pittsburgh ha ganado ahora seis de ocho compromisos, incluidos los últimos tres de su serie de cuatro duelos en San Luis. Paul Goldschmidt y el venezolano José Martínez aportaron sendos vuelacercas por los Cardenales, que han perdido cinco de seis duelos y nueve de los últimos 11.

VERDUGO PRODUCE UNA

LOS ANGELES.- El japonés Hyun-Jin Ryu lanzó siete entradas sin hit ni carrera y terminó aceptando un imparable en ocho episodios, en partido que los Dodgers ganaron por blanqueada de 6-0 a los Nacionales de Washington.

El mexicano Alex Verdugo, que jugó de quinto bat y jardinero central, se fue de 3-1 con una carrera anotada y otra producida, además de recibir una base y poncharse en una ocasión.

Gerardo Parra le desbarató la joya de pitcheo al nipón con doblete después de un out en la octava entrada. Fue el único hit que bateó Washington en el juego. Cory Seager lo apoyó con jonrón con las bases llenas en la octava para sellar la ventaja.

DENVER.- Gerardo Reyes tuvo una mala salida ante los Rockies de Colorado que ganaron 10-7 a los Padres de San Diego. El mexicano sacó apenas un out admitiendo un hit con tres carreras y regalando una base.