Inicio Liga Mexicana del Pacífico Venados deja regados a Charros

Venados deja regados a Charros

Doce entradas tuvieron que pasar para que el segundo de la serie en Mazatlán definiera a su ganador, y fueron los Venados locales quienes se llevaron el triunfo por la mínima, para emparejar la serie ante los Charros de Jalisco, en un duelo donde el pitcheo de ambas escuadras se llevó la noche.
Sólo un error cometió el cuerpo de lanzadores de los Charros, y fue durante el relevo de Salvador Valdez, quien con un wildpitch permitió que Anthony Giansanti – previamente embasado con sencillo al central y avanzado a la antesala tras imparable de Diego Madero–, llegara a home y anotara la única rayita del encuentro.
El zurdo Adrián Guzmán, abridor de los albiazules, tuvo una buena salida (3 hits, un pasaporte y 2 ponches en 4 entradas de labor), al igual que el inicialista de los Venados, Irwin Delgado, quien sólo permitió par de imparables, a cambio de 2 bases por bolas y 2 ponches, en 6 entradas sobre la loma.
Mención aparte merecen los relevistas de ambos equipos, pues Jesús Cruz, Michael Broadway, Josh Corrales, Luis Iván Rodríguez, Humberto Castellanos, Alemao Hernández y Valdez- toleraron en conjunto únicamente 3 hits en casi 8 entradas; los de Venados hicieron lo propio con 2 imparables en 6 innings.
A la ofensiva, quienes salvaron la blanqueada por Charros, fueron Carlos Figueroa, Amadeo Zazueta, Manny Rodríguez y Fernando Villegas, con un hit cada uno; en tanto, el único cambio del manager Roberto “Chapo” Vizcarra respecto al line up anterior, fue la incursión de Alberto Carreón de inicio defendiendo la antesala.
El duelo de estrategias favoreció a los dueños de la casa, con el costoso descuido de la batería albiazul en la décima segunda entrada, pero el espectáculo fue para la afición porteña que se hizo presente en el Estadio Teodoro Mariscal en este encuentro de la Temporada Caliente.mx 2019-2020 de la LMP.
Así, este domingo, a las 18:00 locales (19:00 tiempo del Centro) se definirá, en el tercer y último encuentro de la serie, quién se queda con ella. Por los jaliscienses, está programado para abrir Octavio Acosta, en tanto que por los rojos, será Francisco Ríos quien reciba la responsabilidad de inicio.