Inicio Sin categoría Venados pega primero

Venados pega primero

 

Redacción
MAZATLÁN, Sinaloa. – Los Tomateros de Culiacán no pudieron “cazar” a los Venados en el primer choque de la serie en el estadio Teodoro Mariscal, luego de que los rojos terminaran imponiéndose 2-0.
Batazos remolcadores de Esteban Quiroz y Gilberto Galaviz, respaldaron la labor del abridor Mitch Lively (2-1), quien terminó adjudicándose el saldo positivo ante el culichi Andrés Iván Meza (0-2).
Fue en el primer episodio en que los dirigidos por Daniel Fernández, hicieron daños a los envíos del pitcheo guinda, cuando Esteban “Pony” Quiroz, pegó doblete que mandó a la registradora a Corey Brown, lo que abrió el marcador a favor de los de casa.
El derecho, enderezó el rumbo los siguientes 4 episodios en que colgó puros 0. Sin embargo, para la sexta, los Venados volvieron a hacer de las suyas con otra anotación, esta vez ante los disparos de Mauricio Lara, quien aceptó imparable impulsor de Gilberto Galaviz que hizo timbrar a Garin Cecchini para el 2-0.
Los Tomateros intentaron reaccionar en el noveno capítulo al poner a par de hombres en circulación; Lamas y Orozco, pero el bateo oportuno no llegó, Elizalde se ponchó y Meneses concluyó el encuentro con rola a la antesala ante los tiros de Evan Marshall, quien se agenció su sexto salvamento.
Para mañana, los guindas tratarán de emparejar las acciones al mandar a la loma de los disparos al estadounidense Anthony Vasquez, quien se medirá ante el joven Francisco Moreno, quien hará su debut en la LMP, esto en punto de las 20:00 horas.
Cañeros abre con triunfo
MEXICALI, Baja California. – Que si los locales quisieron celebrar la noche de Haloween en la octava entrada se les apareció el “monstruo beisbolero” con uniforme verde. Ataque de dos carreras en ese octavo rollo sirvió para que los Cañeros de Los Mochis terminaran venciendo 5-2 a los Águilas de Mexicali en buen juego de pelota este martes.
Inicio de serie con los mejores augurios, con el pitcheo luciendo por ambos lados en una festiva jornada que se vivió en el estadio “B-Air” de esta ciudad.
La fiesta de los locales fue estropeada en la octava cuando arriba en el marcador 2 por 1, vinieron los verdes con emboscada con el que dieron la vuelta al marcador.
Ramón Urías saludó al debutante Esmerling Vasquez (0-1) con doblete para de inmediato anotar aprovechando jugada en la que el propio pitcher cometió error a toque de bola de Isacc Rodríguez, quien se estacionó en segunda aprovechando el error, anotando más tarde con rola al cuadro de Leandro Castro.
Ya en la novena el remache con par de anotaciones, una en error del tercera base y la otra con sencillo de Olmo Rosario.
Luego de que los Cañeros habían inaugurado el marcador en la parte alta del segundo episodio, los Águilas empataron en el cierre con ataque que inició Juárez con doblete para anotar con sencillo con dos outs de Daniel Castro, batazo por sobre el short que se extendió al jardín izquierdo.
La segunda anotación de los locales cayó en la tercera con sencillo de Walter Ibarra, error del antesalista a batazo de CJ Retherford y vino Ramón Ríos a producir con rola al cuadro.
El boricua Noel Cuevas se encargó de producir la de la quiniela para los Cañeros en la segunda tanda con sencillo que trahjo desde la tercera al embasado Leandro Castro.
Jonathan Castellanos abrió por los ganadores saliendo sin decisión luego de seis entradas de siete hits y par de carreras, sin regalar bases y ponchar a tres. El triunfo se le acreditó a DT Johnson (1-0) con salvamento de Maikel Cleto.
Por los Águilas el abridor Rolando Valdez trabajó seis episodios de cuatro hits y una carrera, con tres bases y cuatro ponches.
W: DJ Johnson (1-0)
L: Esmerling Vásquez (0-1)
S: Maikel Cleto (4)