Inicio En la pelota Venados sin estadio, se lo quitan par de hermanos

Venados sin estadio, se lo quitan par de hermanos

columnista de strikeout

P“Un pesimista es un optimista informado”… José Mujica, en “Évole”.

 

-O-O-O-O-O-O-

 

Si coronavirus lo permite, esta columna cumplirá en octubre, 60 años prestando servicio a los lectores de lunes a domingo.

 

** Médicos especialistas en epidemias (epidemiólogos, infectólogos), dicen que “hasta Thanksgiving no serán aconsejables las aglomeraciones en Estados Unidos”. O sea, Grandes Ligas en diciembre, porque Thanksgiving es aquí el 26 de noviembre. Pero el comisionado no ha dicho más nada después de la locura de acción en Arizona sin público, a lo que se oponen la mayoría de los bigleaguers… ** Mark Hamilton jugaba con los Cardenales cuando ganaron la Serie Mundial en 2011. Ahora ya no viste uniforme de pelotero sino indumentaria propia de médicos en emergencia. Al retirarse del beisbol regresó a la Universidad de Tulane, New Orleans y se graduó.  Está trabajando 15 horas diarias contra el Covid-19… ** Han dado la vuelta al mundo del beisbol, las imágenes de José Osuna repartiendo comida a la gente pobre de su pueblo, Boconó, Trujillo. Llama especialmente la atención porque eso, fuera de Estados Unidos, no se puede sacar de los Impuestos. Es todo caridad… ** Pero la maldad humana perdura en unos pocos. Me dicen que un par de hermanos muy chanchullosos ellos, han armado tal lío en Mazatlán, que los Venados quedaron sin su estadio. Tendrán que cambiar de sede para la Serie del Caribe. Los peligrosos hermanitos necesitan el estadio para actividades propias. Pero los Venados son una preciosa y valiosa tradición de todo Sinaloa, por lo que podrían surgir manifestaciones tumultuosas contra esos dos… ¡Amanecerá y veremos!…

 

-o-o-o-

 

“¡¿Cómo no tener perros?!, si cada día conozco a más gente”… José Mujica, en “Évole”.-

    

         -o-o-o-

 

** Dólares TV v/s beisbol.- El proyecto de las Grandes Ligas en Arizona y sin público, es para que las cadenas de televisión transmitan todos los juegos. Tendrían tele-espectadores cautivos, mayor número de clientes potenciales de los productos anunciados, más los que pagan para ver. ¡Van tras los dólares y contra el beisbol!… ** Otros donantes notables en estos días de hambre y angustia mundial, han sido el lanzador Justin Verlánder (Astros), y su esposa, Kate Upton, quien es modelo y actriz. El dinero que reciben cada quincena lo envían a organizaciones benéficas. Verlánder cobrará y donará este año, 33 millones de dólares. De Kate es imposible saber cuánto ganará… ** ¡Comprobado! En esta bolita de tierra y agua hay mucha más gente buena que mala…

 

-o-o-o-

 

“Ustedes los españoles no son nosotros, pero nosotros los latinoamericanos sí somos ustedes”… José Mujica en “Évole”.-

 

ATENCIÓN.- Puedes leer el archivo de estas columna si entras por “el deporte vuelve a unirnos”.

 

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.