Inicio Ruidos del Dugout VIENTOS FIRMES DE EXPANSIÓN

VIENTOS FIRMES DE EXPANSIÓN

Con el estilo firme que caracteriza a liga mexicana del Pacífico se oficializó la semana anterior en Monterrey dentro del marco de la serie de ligas mayores entre Serafines y Astros el ingreso de Sultanes de Monterrey al circuito invernal y el retorno de Algodoneros de Guasavecumpliendo de esa forma con la petición del presidente de la república Andrés Manuel López Obrador.

 

De esta manera el primer mandatario cumplió con la promesa de regresar el béisbol al municipio de Guasave y para tener el par los directivos de Multimedios que manejan los destinos de Sultanes junto a don Pepe Maíz ingresaron a LMP.

 

Es importante señalar que Guasave tiene lo que pocas veces ha ocurrido en la mexicana del Pacífico, recibir unanueva oportunidad a clubes que por problemas económicos no pudieron sostenerse en su plaza original. Algodoneros en su versión 2019-2021 necesita el apoyo de la región para salir adelante. Tienen un mercado limitado territorialmente y me parece se deben adaptar a ello. Algodoneros compitió en su última etapa pero a costa de una inversión que no era acorde a la zona donde juega el club.

 

En el pasado Empalme no pudo sostenerse y lo mismo pasó con un club histórico como los Ostioneros de Guaymas que no han podido regresar al circuito. Potros de Tijuana en su última etapa fue campeón en la edición 1990-91 y no pudieron regresar.

 

La inversión de un club es fuerte, sabemos que hay empresarios interesados pero de momento LMP se hará cargo de esta organización hasta encontrar quién o quienes se queden con la franquicia.

 

Seguir en Guasave depende de la propia gente de esa región. El apoyo magnífico de don Alfredo Harp es para reconstruir el estadio Francisco Carranza Limónexclusivamente, también gobierno estatal con QuirinoOrdaz apoyan como pueden en base a lo que se requiera, ahora falta que empresarios locales entren como socios al club.

 

Donde el panorama está bastante claro es en Monterrey. Una tremenda metrópoli y quizás la mejor ciudad para todos los deportes en el país. Económicamente es muy sólida y créanme que uno de los pocos eventos deportivos nacionales e internacionales que no habían tenido y era deseado por ellos es la liga mexicana del Pacífico.

 

Ahora ya tienen LMP. Llegan de la mano del poderoso grupo Multimedios de los González. Ahí en terreno regio será el draft. Sabemos que ejecutivos de MLB que visitaron la sultana fueron claves para motivar aún más a los directivos de Sultanas y cerraran el acuerdo con la liga.

 

A mí en lo particular me gusta la idea de fortalecimiento de nuestra pelota invernal. Estoy seguro que vienen mejores cosas con estas dos franquicias.

 

La LMP por su estabilidad no tenía expansión desde 1977 cuando llegaron los Potros de Tijuana. Más tiempo duró para tener crecimiento a más franquicias que las propias ligas mayores que desde ese año (1977) en que al circuito mayor arribaron Toronto y Seattle han tenido 2desde entonces (1993 y 1998).