Inicio Abanica y Vámonos Visita a la Casa Blanca, ¿honor u obligación?

Visita a la Casa Blanca, ¿honor u obligación?

Flavio Córdova
Se han hecho muchos comentarios en torno a la visita a la Casa Blanca, por parte de los Campeones de la Serie Mundial, los Medias Rojas de Boston, y es que parte del equipo, han declinado asistir a la invitación hecha por la oficina del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Y es que las formas de manejarse del actual mandatario de nuestro país vecino, no han sido las mejores en temas muy delicados en Estados Unidos como la migración.
Y parte de las estrellas de Boston, incluidos el manager, Alex Cora, no asistirán. De la lista de peloteros que no estarán presentes, son en su mayoría afroamericanos, como Mookie Betts, David Price y latinos, incluidos el mexicano Héctor Velázquez.
Muchos comentarios se han vertido en torno a esto, pero… ¿están obligados?, por supuesto que no, es una decisión que el club les permite tomar, al final es una invitación, no una convocatoria por parte del club.
Yo, en lo personal respeto mucho la opinión de cada persona, todos somos libres de ejercer la libre expresión, pero no por eso que la puedes ejercer tengo que estar de acuerdo.
Y este es el caso de los integrantes de los Medias Rojas, que han manifestado sus razones del porque no asistir.
Si usted fuera parte del equipo con raíces latinas o afroamericano ¿asistiría?, yo no, la verdad, concuerdo en que Trump trata de dividir a un país que creció y sigue creciendo gracias a su unificación de distintas culturas que conforman.
Para ello cabe resaltar que tienen en sus filas de seleccionados nacionales en distintas disciplinas que los representan en justas internacionales a muchos nacionalizados.