Inicio Liga Mexicana de Beisbol Willie Romero y su compromiso con los Mayos

Willie Romero y su compromiso con los Mayos

Por: HÉCTOR MEZA B.

Para el venezolano Willie Romero, tomar el timón de los Mayos de Navojoa es un compromiso muy grande no sólo porque evidentemente el club se ha convertido en uno éxitoso en sus más recientes temporadas, sino porque sustituye nada más y nada menos que a quien fuera nombrado Manager del Año (Matías Carrillo).
“Los Mayos ya son un equipo protagonista, exitoso en estos últimos años, pero ha faltado ese extra para conseguir el campeonato y en ello vamos a trabajar. Yo creo que cada uno tiene un trabajo que es un compromiso grande, y el mío más porque Matías es el manager del año, y le tengo muchísimo respeto, pero, bueno, creo que el compromiso más importante es ganar, pulir los detalles de aquí a octubre para que se reflejen y que el equipo consiga ese pasito que ha faltado. Precisamente en ese tenor he estado en contacto con el señor Cuevas, con los coachs, los muchachos, para reunir toda la información posible”, dice vía telefónica a mediados del mes de mayo.
En base a todo lo que ha indagado con la gente de los Mayos que rondan por la LMB, Romero se dice convencido de que la clave para Navojoa estará en reunir, o confirmar, una base nacional sólida.
“Yo siempre he dicho que son los nativos quienes ganan los campeonatos. Obviamente los extranjeros siempre serán un complemento de las necesidades del equipo, y tengo entendido que Latimore fue el mejor en el torneo anterior. Ahora, ¿qué fue lo que pasó al final?, no lo se a ciencia cierta, pero soy de los que piensan que la consistencia es lo primordial en todo, entonces, tenemos que buscarla en el material extranjero, que los importados estén con el equipo desde el principio. ¿Qué es lo que se va a buscar?, pues quizá alguien que ya conozca la liga, repetir a Latimore, obviamente habrá más plazas, un tercera base, pero aún es temprano para eso. Te aclaro, lo que pretendo es tener extranjeros que se engranen con el equipo, a mí no me interesa tener un tipo que de 15 ó 20 HR, sino que sea consistente en toda la temporada porque hasta donde he checado, ahorita tenemos un club muy dinámico, que corre, entonces debemos complementar muy bien todo”.

QUIERE CRECER COMO TIMONEL
Con 4 años como manager y un presente exitoso en la organización de los Leones de Yucatán, desde que la presidencia de los Mayos lo contactó percibió una oportunidad de crecimiento en su carrera.
“Gracias a Dios he tenido un buen arranque de carrera, y me imagino que el señor Cuevas reunió información sobre mi persona, así que desde que iniciaron las conversaciones lo vi como una oportunidad de crecer. Yo también he indagado sobre la organización y sólo he escuchado cosas buenas, pero más me interesó por la base mexicana que tiene, su pitcheo, son cosas que ya están ahí, así que es cuestión de complementarlo en aras de, ahora sí, concretar. Creo que es una oportunidad que el Señor me está dando, y creo que nos irá bien”, añade.
Romero acepta que en el pasado se vio envuelto en cualquier cantidad de rumores sobre posible llegada a diferentes equipos de LMP, pero asegura que en realidad nunca su celular sonó para alguna plática.

SU FORMA DE SER
Romero, quien jugó 13 años en LMB con Saraperos, Tigres, Leones y Acereros, se autodefine como un tipo reservado públicamente, pero claridoso y respetuoso con sus peloteros.
“No me gusta estar mucho en la prensa porque soy un convencido de que el resultado, y el ambiente que se logra en un equipo, tienen mucho que ver con la dirección. Me gusta mucho comunicarme con los muchachos, trato de que se diviertan, de que la atmósfera sea sana internamente, cuando tengo que decirle algo a alguien, pues, se lo digo pero de buena manera. Un buen liderazgo felicita en público pero corrige en privado, he aprendido a hacer eso porque a veces a la gente se le olvida que los peloteros son seres humanos que van a cometer errores y, te lo digo con mucho respeto, a veces la prensa es muy dura, es amarillista, busca sólo lo malo, y yo soy muy claro. Respeto mucho a los medios pero no soy un tipo que aparece mucho en los reflectores, respeto lo que hacen, sólo que a veces pongo un alto a lo que dicen. Soy una persona sencilla, Dios mediante se que pasarán cosas buenas en Navojoa y espero no que los aficionados me acepten a mí, sino que apoyen al equipo y valoren todo lo que la directiva está haciendo con tal de obtener un título”, finaliza.