Inicio Liga Mexicana del Pacífico Wing les da “alas” a los Tomateros para volar de regreso a...

Wing les da “alas” a los Tomateros para volar de regreso a Hermosillo

CULIACÁN, Sin.- Con su cuarto imparable de la noche, el mexico americano Michael Wing remolcó en la parte baja de la novena entrada la carrera con que los Tomateros de Culiacán vencieron 4-3 a los Naranjeros de Hermosillo para acercarse 2-3 en la Serie Final de la Liga Mexicana del Pacífico.

Ese ataque definitorio se originó después de un out. Sebastián Elizalde dio sencillo, se estafó la intermedia y ancló en la antesala con wild pitch. Enseguida Joey Meneses conectó batazo débil al primera base para el segundo out, pero Wing, con dos strikes en su cuenta, dio el Hit ganador al bosque central.

ANTES

Culiacán hizo la quinielera en la segunda entrada cuando, con hombres en segunda y tercera, Alexis Wilson dio rodado por el short para producir con bola ocupada.

Pero en la cuarta alta Hermosillo armó ese ataque de tres anotaciones en que mucho tuvo que ver un error del 2B Ramiro Peña. Después de un out las bases se llenaron con sencillos de Yadiel Hernández e Isaac Paredes y pifia del antesalista Michael Wing. Enseguida   Luis Alfonso Cruz dio sencillo al izquierdo que produjo una, y cuando parecía que Ramírez evitaría más daño al obligar a Alex Robles conectar una rola por tercera ideal para doble play, el tiro de Peña (luego de forzar en segunda a Cruz) fue alto y no pudo ser controlado por el 1B Navarro. Eso provocó que entraran dos rayitas más.

Fue hasta el fondo de la quinta que los guindas descontaron una gracias a doblete de Peña que envió, desde la inicial, a Jesús Fabela a la goma.

Los guindas empataron sensacionalmente en la séptima en que Jesús Fabela abrió tanda con doblete, Peña y Chávez no fueron capaces de avanzarlo siquiera una base pero Elizalde, con un turno de película (15 lanzamientos, 9 fouls) respondió con inatrapable al derecho.

La victoria fue para Sasagi Sánchez con par de ceros. El revés para Wilmer Ríos.