Inicio Sin categoría Wirfin Obispo arrestado en Dominicana

Wirfin Obispo arrestado en Dominicana

La Policía Nacional de República Dominicana apresó a 4 personas en el municipio Quisqueya de San Pedro de Macorís, por amenazar a una patrulla de esa institución con una escopeta al ser sorprendidas violando las disposiciones del toque de queda, que prohíbe las aglomeraciones y reuniones sociales en un determinado horario.
Entre las personas apresadas se encuentra el pelotero de las Estrellas Orientales Wirfin Yobani Obispo, de 36 años, luego de que vecinos en el referido municipio llamaran a la policía por la violentación del toque de queda y de la Ley 64-00 de Medio Ambiente, debido a una alta contaminación sónica con un vehículo, el cual fue retenido.
También fueron apresados Adonis Pineda, de 25 años, Francisco Joel Minier, de 25 años, y Jonathan Cuevas, de 23 años, todos residentes en el municipio Quisqueya.
Los mismos fueron apresados atendiendo a llamada vía telefónica de moradores de que a eso de las 9 de la noche el negocio de nombre el Swing, ubicado en la calle principal de dicho municipio se encontraba abierto, por lo que al llegar allí los agentes policiales se percataron de que estos los hoy detenidos andaban violentando el toque de queda a bordo de la guagua marca Audi color blanco, placa G286729.
El reporte policial refiere que al momento de hacerle parada Wirfin Obispo se desmontó del referido vehículo y con sus manos le golpeó varias veces a la unidad policial manifestando que se vayan del lugar obligando a los agentes a dispararle a unos de los neumáticos delantero lado izquierdo, desmontándose de la guagua Adonis Pineda armado de una escopeta marca Scort calibre 12, con la que amenazó a los agentes de la institución del orden.
Luego hubo un forcejeo con la escopeta, que está a nombre del cerrador de las Estrellas Orientales, en el que uno de los agentes tuvo una herida abierta en el cuero cabelludo.
En cuanto a los detenidos, el vehículo y arma de fuego ocupada serán enviados a la acción de la justicia en las próximas horas, informó la Policía Nacional.
El pasado 10 de noviembre, el presidente Luis Abinader extendió por 20 días el toque de queda, medida implementada para contrarrestar la propagación del coronavirus en el territorio nacional.
La extensión se estableció a partir del 12 de noviembre y culminará el próximo 01 de diciembre, justo cuando finalice el estado de emergencia de 45 días que rige en el país, fue anunciada mediante el decreto 504-20.
El mandato dicta que se mantiene el mismo horario, es decir de lunes a viernes de 9:00 de la noche a 5:00 de la madrugada; sábados y domingos y días feriados de 7:00 de la noche a 5:00 de la madrugada del siguiente día (con información de N Digital).