Inicio En la zona de Strike “¿Y el papelito, Migue?

“¿Y el papelito, Migue?

EN LA ZONA DE STRIKE

Por: HÉCTOR MEZA B.

CULIACÁN, Sin.- Probablemente Miguel Ángel Angulo pasó horas, y puede que hasta días, redactando un mensaje que llevó impreso en una hoja de papel para leerlo en la ceremonia inaugural de la Liga JAPAC, el domingo pasado, pero fue tanto el nerviosismo y el latir de su corazón, que simplemente mejor lo dobló y lo regresó a su bolsillo. El homenajeado de la temporada prefirió expresar “en vivo” lo que su mente le iba dictando, algo atropellado si usted quiere, pero muy sincero y emotivo.
Conocemos fácil desde hace unos 20 años al “Migue”. Nos consta su calidad humana, amor por la pelota y su familia, y claro, su nivel de juego alto desde su etapa en la Juvenil JAPAC hasta estos años en Veteranos.
Hemos sido compañeros de aventuras–cada uno en su labor– por diferentes partes del mundo (California, Houston, Brasil, etc.) con el Comité Promotor de Beisbol Internacional comandado, primero, por el Lic. Amadeo Zazueta y ahora Fernando Hernández, y la verdad que además es un tipo muy divertido.
Nos congratula además saber que fue su hijo, del mismo nombre, quien lo propuso ante el pleno de la liga como homenajeado del torneo 2018. Ese detalle sólo desnuda el buen ejemplo que el jefe de la familia (de hecho la mitad de las tribunas fue ocupada por la porra familiar…¡Plop!) ha permeado en casa.
Enhorabuena entonces a este buen hombre. Larga vida para él y los suyos en el beisbol…

TIPS….TIPS…
* José Ángel Ríos, el zurdo estelar de los Padres, no llegó a tiempo a la ceremonia inaugural para recoger su trofeo al mejor pitcher de la campaña anterior. De hecho arribó a la UD JAPAC para la segunda entrada del juego inaugural, aunque de cualquier manera el manager ya tenía contemplado a Alonso López como abridor y JAR para un eventual relevo…

* Los jugadores del SNTE 27 portan en las mangas de su camisola un moño negro, en recuerdo a su batboy “Panchito”, quien falleció el año pasado…

* El regreso a la actividad para Chuyín Cardona (Padres) está cerca. Él nos comentaba que a más tardar en par de semanas, mientras que el manager Rafael Rojo cree que este domingo bien pudiera tomar al menos un turno…

* “Se siente diferente, pero mejor”, nos confesaba Orlando Sánchez (Tec de Culiacán), quien después de 3 años ha regresado al campo como pelotero. Recordemos que viene de dirigir a JAPAC en ese lapso…

* Ariel Torres (Padres), por la edad, ya no es tomado en cuenta como exprofesional así que verá más juego este año. Por cierto, Óscar “Firri” Torres se lastimó en su último turno al bat así que se desconoce si podrá jugar este fin de semana…

* Notable el esfuerzo de difusión dedicada a la Liga JAPAC. Diario habrá transmisión de radio con el jefe Luis Alfonso Félix, Edgar Maldonado y Valeria Cota (“La Bestia Grupera 102.5 del FM), mientras que en STRIKEOUT tendremos en vivo por facebook igual un encuentro cada domingo. Todo ello se agrega, claro, al trabajo de las televisoras locales, al espacio en Radio Tomateros y la labor de los compañeros de los medios impresos y/o digitales…

DIOS MEDIANTE NOS VEMOS O NOS “ESCRIBEMOS”…EAMB
mezabeltran@hotmail.com