Inicio Liga Mexicana del Pacífico Ya esta Del Campo con Venados

Ya esta Del Campo con Venados

Del Campo

Venados de Mazatlán continuó con su pretemporada en lo que fue el 6to día de práctica, después de las festividades del 15 de septiembre, y con ello aumentó el número de peloteros en la plantilla del manager Juan José Pacho, incluido Jon Del Campo
Una de las caras nuevas en los entrenamientos el pasado lunes, fue la del utility Jon Del Campo quien regresa al equipo que lo vió nacer en la Liga Mexicana del Pacífico después de cuatro temporadas con el equipo fronterizo del circuito.
“Soy de San Luis Río Colorado, así que crecí queriendo jugar para Mexicali, pero ahora regreso al equipo que me dio la oportunidad, donde comencé a formarme como pelotero. 
“Me encanta esta plaza, y en mi mente no está pensar si es o no complicada para los bateadores, el que se prepara, puede batear donde sea. Tengo más madurez como jugador, vengo a sacarme la espina.” comentó tras recordar sus primeros años en Mazatlán.
Otros que dijeron presente durante el fin de semana fueron los lanzadores Arturo Barradas, Carlos Morales e Iván Zavala, mientras que hoy martes reportó el zurdo Edgar Torres, “vengo en buen estado y listo para el rol que mejor le vaya al equipo, no tuve el verano que esperaba por eso estoy desde los primeros días, para ponerme en forma y poder tener más participación en la temporada”.
De esta forma el cuerpo de relevistas comienza a tomar forma junto a grupo de jóvenes que buscan un lugar en el roster inicial. De la competencia no solo en el bullpen, sino en posiciones de cuadro, nos habló el entrenador.

1 a 1 con el manager J. J. Pacho
¿Cómo ve a los muchachos en los entrenamientos?
R: Muy bien, en donde nos estamos enfocando en estos primeros días es en el acondicionamiento físico de cada uno de ellos, como vienen, ya que se tienen que trabajar más en la gente que sabemos tienen un lugar asegurado. Pero los veo felices, a todos de regresar a los entrenamientos.
¿Cuáles son las posiciones donde podemos encontrar más competencia?
R: Hay mucho trabajo del bueno, la oportunidad que están teniendo los jóvenes de mostrarse y competir por una posición es interesante. Ese tercer puesto en la receptoría, en el infield hay piezas interesantes como Diego Madero y Roberto Valenzuel, no es que se vayan a pelear por el puesto, ya que ambos están probados, pueden hacer el trabajo y van a tener su oportunidad de jugar.
Donde también hay mucha competitividad es el pitcheo, sobre todo en el zurdo, el año pasado estuvimos batallando con eso y ahora está un (Arturo) Barradas, (Gabino) Ávalos, (Román) Peñazonta, Edgar Osuna, Edgar Torres, Jesús Juárez… que bueno que tengamos ese “problema”.
¿Te preocupa que reporte tarde la legión extranjera?
R: Si hablamos de Jeremías Pineda, Anthony Giansanti, Alex Liddi y Brian Hernández, no me preocupa porque son jugadores que sabemos qué van a ofrecer, conocen la liga, tuvieron una buena temporada en el verano y necesitan descanso.
En el caso de (Matt) Clark, hay que darle mayor atención y trabajar con él un poquito extra para conocerlo más así que lo esperamos este primero de octubre para poner verlo en los juegos de exhibición, aunque tener a alguien sano en la banca como Carlitos Muñoz que puede cubrir esa posición, nos da margen para trabajar.
¿Te deja tranquilo la base nacional, sobre todo de cara a la segunda vuelta?
R: Sabemos de la calidad que tenemos en el talento nacional, Sebastián Valle y (Gilberto) Galaviz con un Daniel Sánchez o (Christopher) Escárrega como tercer catcher; Carlitos Muñóz que te puede cubrir la primera o designado; en el cuadro Valenzuela, Madero y Ramón Ríos son peloteros probados; en el jardín tenemos a Edson García quien nos apoyó en diferentes posiciones junto con Asael Sánchez y vienen los novatos en Randy Romero, Christian Navarro.
En nuestro pitcheo tenemos un Edgar Torres que hizo un gran trabajo con nosotros al igual que Francisco Moreno y Carlos Morales, Roberto Espinosa ya viene por un lugar ya que el año pasado no pudo lanzar y viene fuerte, el mismo Francisco Ríos que viene proveniente del cambio con Culiacán y va a ser uno de los abridores.
La calidad está ahí entre los mexicanos ya vista y aprobada por todos nosotros, lo principal con ellos es que está la fuerza, la juventud y sobre todo el hambre de hacer una gran temporada.