Inicio Grandes Ligas Yankees barren y avanzan

Yankees barren y avanzan

MINNEAPOLIS — Gleyber Torres conectó un jonrón en la segunda entrada y terminó anotando después de batear cada uno de sus dos dobletes, además de aportar un par de gemas a la defensiva, para que los Yanquis de Nueva York doblegaran el lunes 5-1 a los Mellizos de Minnesota y los barrieran de nuevo en playoffs.

Gracias a la estupenda contribución del venezolano, los Yanquis se instalaron en la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Didi Gregorius pegó un par de sencillos productores por Nueva York, que amplió a 13 su número de victorias consecutivas sobre los Mellizos en postemporada. Minnesota ha perdido la friolera de 16 encuentros consecutivos en los playoffs, igualando el récord de los principales deportes profesionales en Estados Unidos y Canadá, establecido por los Blackhawks de Chicago en el hockey sobre hielo, de 1975 al 79.

Los Yanquis comenzarán la Serie de Campeonato el sábado, recibiendo a Tampa Bay o a Houston.

Por los Yanquis, los dominicanos Edwin Encarnación de 4-0, Gary Sánchez de 3-1. El venezolano Torres de 4-3 con tres anotadas y una empujada. El colombiano Gio Urshela de 4-1 con una anotada.

Por los Mellizos, los dominicanos Jorge Polanco de 5-1, Nelson Cruz de 4-0, Miguel Sanó de 4-0. El puertorriqueño Eddie Rosario de 4-3 con una anotada y una empujada. Los venezolanos Luis Arráez de 4-2, Marwin González de 4-1.

 

RAYS VIVEN

ST PETERSBURG.- Charlie Morton acudió al rescate otra vez.

Kevin Kiermaier bateó un jonrón de tres carreras y los Rays de Tampa Bay vapulearon a Zack Greinke para doblegar el lunes 10-3 a los Astros de Houston, con lo que obligaron a un cuarto juego en la Serie Divisional de la Liga Americana.

Morton cumplió otra estupenda apertura en los playoffs y recibió respaldo suficiente del bateo de los Rays, que se acercaron a 2-1 en la serie, al mejor en un máximo de cinco duelos.

Ante el equipo al que ayudó a la conquista de la Serie Mundial hace un par de años, Morton permitió una carrera y tres imparables durante cinco actos, en los que repartió nueve ponches. Morton, de 35 años, tiene una foja de 4-0 y una efectividad de 0.95 en cuatro aperturas de juegos de eliminación, incluido el triunfo que obtuvo la semana pasada en Oakland durante el encuentro de comodines.