Inicio Liga Mexicana del Pacífico Yaquis lideres absolutos

Yaquis lideres absolutos

En un encuentro que se definió en catorce entradas los Naranjeros de Hermosillo cayeron este sábado siete carreras a dos ante los Yaquis de Obregón en el inicio de la última serie del rol regular de la temporada Caliente.mx 2019-2020 de la LMP.

La Escuadra Naranja pegó primero al fabricar la carrera de la quiniela en la conclusión de la primera entrada cuando Reynaldo Rodríguez elevó de sacrificio ante la serpentina de Carlos de León anotando Roel Santos para colocar el juego 1-0 para Hermosillo.

Obregón igualó la pizarra en la apertura del tercer rollo al conectar doblete productor Aneury Tavarez contra Luis Alonso Mendoza para que anotara José Juan Aguilar la carrera del empate.

En la quinta la tribu se colocó al frente en el score al anotar en bola ocupada Juan Carlos Gamboa en rodado de José Juan Aguilar para así poner la pizarra 2-1 a favor de Obregón.

Luis Alonso Mendoza lanzó por espacio de seis entradas donde permitió dos carreras y siete hits, otorgó una base y ponchó a cuatro rivales, fue relevado por el debutante dominicano Juan Minaya quien en se encargó de retirar en cuatro oponentes la entrada colgando el cero.

Naranjeros empató el juego en la séptima gracias a cuadrangular solitario de Rolando Acosta por todo el jardín izquierdo ante el relevista Enrique Chávez que hizo explotar a la afición hermosillense al colocar la pizarra 2-2.

Brian Ellington relevó por Naranjeros en la octava, el norteamericano logró mantener la pizarra igualada al ponchar a Juan Carlos Gamboa con las bases llenas para colgar el cero.

El huatabampense Fernando Salas ingresó al relevo por Hermosillo en la novena alta, el derecho lució en la loma y contó con el apoyo defensivo de Roel Santos quien realizó un gran lance para atrapar un batazo de Ricardo Valenzuela y después Salas ponchó a José Juan Aguilar y Aneury Tavarez para terminar la entrada.

El encuentro se fue a extra innings donde Wilmer Ríos y Heriberto Ruelas se encargaron de colgar el cero en la entrada diez por Naranjeros, en la décimo primera continúo el zurdo Ruelas en el centro del diamante y cumplió con un gran relevo al retirar en cuatro el episodio de igual forma lo hizo en la décimo segunda entrada manteniendo el juego igualado.

El derecho Adrián Rodríguez fue el encargado de lanzar en la décimo tercera por Naranjeros y logró dominar a la ofensiva de la tribu, sin embargo, en la entrada catorce permitió doblete productor de tres carreras de Isaac Paredes que colocó al frente a los Yaquis 5-2 y después Armando Araiza conectó home run de dos anotaciones para ampliar a cinco carreras la diferencia.

André Rienzo se llevó el triunfo mientras que con el descalabro cargó Adrián Rodríguez.

Este domingo continuará la serie con el segundo duelo en el Estadio Sonora a partir de las 17:00 horas, por Naranjeros el pitcher anunciado es César Vargas mientras que por Obregón el lanzador probable es Brandon Cumpton.