Inicio Liga Mexicana del Pacífico Yaquis, ¿ofertará a los Grandes Ligas?

Yaquis, ¿ofertará a los Grandes Ligas?

Se ha terminado una temporada más para los Yaquis de Ciudad Obregón en la Liga Mexicana del Pacifico (LMP) y el presidente, René Arturo Rodríguez, hace una análisis profundo en donde menciona el tener que tomar decisión con ellos y saber quien es yaqui de verdad.
“Luis tuvo problemas de COVID, en el momento que él hace su presencia, que es en noviembre y decidió quedarse en casa, igual que su hermano Ramón con Mochis, en el caso de Gerardo yo creo que él debió haber estado, es una situación diferente por la que pasa Gerardo, que por la que pasa Luis, Luis estuvo en Grandes Ligas y Gerardo no, yo creo que Gerardo si debió haber estado con el equipo, pero su decisión fue no estar y trabajar en su físico”.
Así mismo puntualizó que la situación con los Grandes Ligas es algo que tendrán que analizar a fondo.
“Yo creo los jugadores que pertenece a Grandes Ligas son unos activos muy grandes para nosotros, pero esos activos también tienen un valor en el mercado y la decisión en particular va a ser, que hacer con esos jugadores que tienen un lugar en el roster, que tienen un valor en el mercado, entonces hay que tomar la decisión en ellos y saber quien es yaqui de verdad porque hay otra cosa, que pueden sentir diferente la camiseta”, sentenció el presidente de Yaquis.
Entre otras cosas que necesitar evaluar, es a los extranjeros, al mencionar que necesitan refrescar de nueva cuenta el material extranjero y tener definido el avance para el verano.
“Rienzo es de nuestro gusto en particular, tenemos que esperar y ver en particular cual es el plan, él va a jugar en verano, va a hacer un tratamiento físico, cada quien tiene un valor en el mercado y nadie esta aquí a la fuerza”.

Sergio Omar Gastelum seguirá al frente del equipo
En cuanto al futuro de las riendas del equipo, señalo, que Sergio Omar “Güero” Gastelum seguirá al frente del equipo, para darle continuidad al proyecto.
El cuerpo técnico será el que si sufra cambios, para hacer una refrescada, por lo pronto Willie Romero tiene la invitación de repetir como coach de bateo.