Inicio Liga Mexicana del Pacífico Yaquis se queda con la doble cartelera

Yaquis se queda con la doble cartelera

Los Yaquis de Ciudad Obregón se afianzaron en la cima del standing de la primera vuelta de la Temporada 2020-2021 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico (LAMP), luego de vencer en la doble cartelera a los Águilas en la serie que se celebró en Mexicali.

En el primer compromiso, el pitcheo silenció a la ofensiva rival, Jonathan Aranda produjo dos carreras y la Tribu de Cajeme ganó 4-1.

Enrique Chávez fue el pitcher abridor y se mantuvo durante tres entradas en el montículo. Fabián Anguamea (3-0, 1.76 ERA) entró al relevo y se apuntó la victoria, mientras que Nathanael Santiago se adjudicó el salvamento.

La derrota se fue para la cuenta de Daniel Flores (0-3, 5.93 ERA).

La novena obregonense le puso número a la pizarra en el segundo episodio. Sebastián Valle recibió base por bolas, avanzó a segunda con imparable de Juan Carlos “Haper” Gamboa y con doblete de Jonathan Aranda, Valle timbró la carrera de la ventaja.

La segunda rayita cayó en un rodado de Alonso Gaitán a las paradas cortas, “Haper” Gamboa fue el encargado de anotar.

En el cuarto inning, Alonso Gaitán se robó la tercera y en error del receptor Bernardo Heras, se descolgó a la registradora, lo que puso cifras de 3-0.

Para el quinto rollo, los emplumados se sacudieron la blanqueada y acortaron distancia 3-1; en wild pitch, Michael Choice anotó.

El madero de Jonathan Aranda volvió a sonar y en la sexta disparó jonrón, para poner la pizarra 4-1.

Para el segundo encuentro, Félix Pérez disparó un jonrón de tres carreras en la séptima y los Yaquis repitieron dosis al vencer 9-8 a los Águilas.

El cuadro dirigido por Sergio Omar “Güero” Gastélum hizo tres carreras en el primer episodio. Con imparable de Carlos Sepúlveda, Alonzo Harris llegó a home; Félix Pérez produjo la segunda y con elevado de sacrificio de Jonathan Aranda, Jesús “Cacao” Valdez puso la rayita número tres.

Los cachanillas se acercaron 3-2 en la segunda; Héctor Hernández produjo una con sencillo y con sacrificio de Daniel Castro, cayó la segunda anotación.

Los Yaquis agregaron dos rayitas más en la tercera y la pizarra se puso 5-2; Félix Pérez timbró con sacrificio de Alonso Gaitán y en wild pitch, Juan Carlos “Haper” Gamboa anotó la quinta.

En el cierre de la tercera, los Caballeros Águilas armaron un rally de seis carreras.

Los cañones cajemenses explotaron en la séptima y con cuatro rayitas le dieron la vuelta al juego 9-8. Jesús “Cacao” Valdez impulsó una con doblete, mientras que Félix Pérez disparó jonrón tres carreras.

Yair Lozoya (1-0, 0.00 ERA) fue el pitcher ganador; mientras que el salvamento fue para Mario Meza (3).

Rodolfo Aguilar (1-2, 6.00 ERA) fue el pitcher derrotado.

Yaquis no disputará el tercer juego de la serie, que se realizaría este domingo. La Tribu volverá a la actividad el próximo martes 24 de noviembre, cuando reciba la visita de los Cañeros de Los Mochis.