Inicio Liga Mexicana de Beisbol Yu Darvish vio cerca el Doble Cero; palizón a los Medias Rojas

Yu Darvish vio cerca el Doble Cero; palizón a los Medias Rojas

CHICAGO.- Yu Darvish sabía que su número de lanzamientos era alto. Sin embargo, no se sentía fatigado.

Darvish no toleró imparable sino hasta la séptima entrada, para cumplir su tercera apertura destacada en forma consecutiva, y los Cachorros de Chicago se impusieron el jueves 4-2 a los Cerveceros de Milwaukee, para seguir liderando las mayores.

El japonés permitió sólo un hit, un jonrón solitario de Justin Smoak por todo el jardín derecho, cuando había un out de la séptima entrada, al 98vo lanzamiento del juego. Fue relevado por Casey Sadler para el comienzo del octavo capítulo.

Darvish, derecho de 33 años, repartió 11 ponches e hizo 104 pitcheos.

LOS ENRACHADOS RAYS ZARANDEAN A MEDIAS ROJAS

BOSTON — Hunter Renfroe bateó dos cuadrangulares e impulsó tres carreras, Mike Zunino conectó un jonrón de tres anotaciones sobre el “Monstruo Verde” del Fenway Park, y los mejorados Rays de Tampa Bay completaron la barrida de cuatro juegos, al triturar 17-5 a los desastrosos Medias Rojas de Boston.

Se trató del sexto triunfo consecutivo de los Rays (12-8), que también han ganado ocho seguidos en Fenway. Tampa Bay tiene 12 victorias de sus últimos 14 enfrentamientos con Boston.

ORIOLES BARREN A FILIS Y EN FILADELFIA

FILADELFIA.- Pedro Severino y Río Ruiz conectaron jonrones para respaldar la labor de Thomas Eshelman, y los Orioles de Baltimore vapulearon el jueves 11-4 a los Filis de Filadelfia, con lo cual completaron la barrida en la serie de tres duelos.

Eshelman (1-0) toleró dos anotaciones y cuatro imparables en cinco episodios para conseguir la segunda victoria en su carrera. El derecho fue el pitcher del año 2017 en las ligas menores de Filadelfia, que sin embargo lo cedió a Baltimore en 2019, a cambio de dinero para el fondo de fichajes internacionales.

PIRATAS REGRESAN FUERTES

CINCINNATI — Adam Frazier conectó el primero de tres jonrones ante Anthony DeSclafani, y los Piratas de Pittsburgh salieron de una inactividad de tres días venciendo el jueves 9-6 a los Rojos de Cincinnati.

NIDO DE PODER

NUEVA YORK — Tomás Nido registró su primer encuentro de dos cuadrangulares en las Grandes Ligas, al sacudir uno de dos carreras en la cuarta entrada y un grand slam en la quinta para llevar el jueves a los Mets de Nueva York al triunfo 8-2 ante los Nacionales de Washington y así dividir la serie de cuatro duelos.